18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dirigente panista pide a alcaldesa de Tijuana que “ya no diga más mentiras” sobre desapariciones

Para el dirigente del Partido Acción Nacional en Tijuana, Christopher Domínguez Meraz, “las estadísticas y las carpetas de investigación” se contraponen a las declaraciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, referentes a que en el municipio no hay desapariciones ni secuestros.

El líder partidista estimó que las aseveraciones de Caballero Ramírez resultaron “lamentables” y sostuvo que denotan una falta de sensibilidad con las víctimas de desapariciones forzadas así como con sus allegados.


Publicidad


El 19 de abril, la presidente municipal estableció que en la localidad no tenían lugar tales delitos. Aunque terminó por rectificar y manifestó que se refería a las zonas de bares.

“Se da en Mexicali, en Tijuana no se ha dado”, aseveró en alusión a los circuitos de esparcimiento. Ello en un contexto en el que el 8 de abril desaparecieron 3 personas de la “zona de antros” de la capital bajacaliforniana.

“Le hago un llamado a la señora alcaldesa, ya no diga más mentiras, hable con la verdad a los tijuanenses. Sí hay este tipo de delitos y su deber constitucional es de evitarlos a través de la policía preventiva”, exhortó el presidente del Comité Directivo del PAN este viernes 21 de abril.


Publicidad

 


Expuso que “el gobierno municipal de Morena” ha aflojado las medidas de seguridad en las denominadas zonas seguras o blindadas de Tijuana (circunscripciones de las que la propia alcaldesa aseguró en diciembre de 2022 que no estaban garantizadas).

Domínguez Meraz, aseguró que la incidencia delictiva presenta un incremento “en el Distrito Zona Centro, Zona del Río y Zona Turística”, en donde, según atribuyó, se han registrado “crímenes de alto impacto a cualquier hora del día”.

Detalló que conforme a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y relativa al primer trimestre de 2023, “la población se siente insegura”.

Agregó que la proporción de ciudadanos que se siente insegura en Tijuana es de 71%, lo que está muy por encima del 66.1% que se registró al cierre de 2022, remarcó.

Según citó, Tijuana es uno de los tres municipios en donde menos confianza se tiene en la autoridad para abatir los problemas característicos de la localidad.

Finalmente calificó como “una bajeza” que agentes policíacos hayan intentado impedir el paso a familiares de personas desaparecidas que acudieron a Palacio Municipal el día de ayer, jueves 20, a reclamarle por sus declaraciones sobre la presunta inexistencia de desapariciones y secuestros; donde Caballero Ramírez, reiteró haberse referido a que tales de delitos no se presentaban en zonas de bares.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas