La noche del sábado 8 de abril, los jóvenes David Alfonso Melecio Rodríguez y Manuel Bramasco, fueron vistos por última vez al salir de un antro perteneciente al grupo Shots, ubicado en la Zona de Antros de Mexicali, donde ya se documentan al menos nueve desapariciones en poco más de un año y la autoridad no ha proporcionado respuestas.
Este último caso ha evidenciado nuevamente la falta de seguridad y protección en este punto de la ciudad, donde cada fin de semana se reúne un grupo sustancial de jóvenes a divertirse, pero que para muchas familias se ha vuelto la zona donde concluyen las investigaciones de desaparición de sus hijos, padres y hermanos.
Este miércoles 12 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo un operativo sobre la calle José María Larroque y calle I, en la colonia Industrial, donde presuntamente pudieron haber sido trasladados los jóvenes previo a su desaparición.
De manera oficial no se ha proporcionado mayor información al respecto, pero fuentes de la institución sugieren que el operativo tiene indicios sustanciales para sospechar que se trató de un último punto donde pudieron ser vistos.
David Alonso Melecio Rodríguez y Manuel Bramasco, estuvieron conviviendo la noche del sábado en dicho complejo de antros ubicado en la intersección de las calzadas Justo Sierra, Francisco L. Montejano y Benito Juárez, de donde han desaparecido un gran número de jóvenes.
Gonzalo Moreno, activista que ha enfocado gran parte de sus esfuerzos a la búsqueda de su hijo Kevin, ha presionado en reiteradas ocasiones a las autoridades por la investigación donde personal del Grupo Shots, tuvo la obligación de brindar datos sobre la desaparición de Kevin Moreno, pero no ha ocurrido.
Ahí fue visto también su hijo por última vez, cuando acudió a trabajar; también la señora Aleida Limón, que tiene a un hijo ausente desde hace poco más de un año y donde la Zona de Antros fue la coincidencia.
Ambos, al igual que otros familiares de víctimas, han calificado a la zona de bares como el “Triángulo de las Bermudas”, por los constantes casos de desaparición documentados en Mexicali.