13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

DEA duplica recompensa por “El Alfredillo”, hijo de “El Chapo” y miembro de “Los Chapitos”; daría 10 mdd

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), duplicó, el 25 de noviembre de 2023, la recompensa ofrecida por Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “El Alfredillo”, de 37 años de edad y uno de los diez hijos del capo sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”, así como miembro del grupo de “Los Chapitos”, “Los Menores” y/o “Los Chiquillos”.

A inicios del año, la agencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares por la localización de miembros de “alto rango” del Cártel de Sinaloa, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “El Chapito” y “El Alfredillo”, así como Joaquín y Ovidio Guzmán López, “El Güero Moreno” y “El Ratón”, de 40, 37, 36 y 33 años de edad, respectivamente.


Publicidad


El 22 de abril de 2023, Iván Archivaldo Guzmán Salazar fue colocado en el tercer lugar de la lista de los fugitivos más buscados por la DEA, por lo que se ofreció una recompensa de 10 millones de dólares. En el mismo listado, pero en la posición número nueve, aparece su hermano Jesús Alfredo Guzmán Salazar, por quien ahora también se ofrecen 10 mdd. Ambos son hijos de “El Chapo” y de Alejandrina María Salazar Hernández.

La Embajada de Estados Unidos en México difundió, el 26 de abril de 2023, en su cuenta de la red social Twitter más de 30 fichas, con fotografías y recompensas incluidas, de personas presuntamente ligadas a “Los Chapitos”, “Los Menores” y/o “Los Chiquillos”, de las cuales se puede enviar información que de con su paradero, al correo electrónico ChapitosTips@DEA.gov.

“Se garantiza confidencialidad absoluta”, se puede leer en cada una de las fichas difundidas por la Embajada estadounidense en México, que incluyen el monto que el Gobierno de EE.UU. ofrece por información de diversas figuras ligadas a “Los Chapitos”.


Publicidad

 


Por ejemplo, por Leobardo García Corrales, la DEA ofrece hasta 4 millones de dólares a quien dé información que permita su captura y/o condena. Además, por la mayoría de los buscados por la agencia del Departamento de Justicia estadounidense se ofrece un millón de dólares. Todos son señalados de “conspirar para distribuir e ingresar fentanilo a Estados Unidos”.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas