12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Convocan a XVI Simposio de Historia de Tijuana

Surgido en 2008, este año el Simposio de Historia de Tijuana celebra 16 ediciones, a realizarse los días 11,18 y 25 de julio, y 1,8, 15, 22 y 29 de agosto.

Coordinado por el Archivo Histórico de Tijuana del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en colaboración con diversas instituciones de la ciudad, la convocatoria está dirigida a historiadores, investigadores y profesionales de las ciencias sociales y de la comunicación, estudiantes, humanistas, promotores y gestores culturales y del patrimonio cultural, a presentar ponencias, obra editorial, mesas de trabajo, talleres, videos y distintos recursos de divulgación de la ciudad, desde la historia, las ciencias sociales, las artes y las humanidades, para exponer durante el XVI Simposio de Historia de Tijuana.


Publicidad


Entre otras bases, el Archivo Histórico de Tijuana informó que las investigaciones deben ser, de preferencia, inéditas, que aborden desde el universo de la historia y disciplinas afines de las ciencias sociales, cuestiones de historia, memoria y patrimonios culturales. El texto propuesto deberá tener un mínimo de 10 cuartillas y un máximo de 15, en hoja tamaño carta, justificado, escrito a doble espacio en tipografía Times New Roman tamaño 12; también se podrán proponer mesas temáticas, talleres, presentaciones editoriales y artísticas.  El IMAC comunicó que la fecha límite para recibir trabajos o propuestas de exposición será el miércoles 31 de mayo de 2023, mismos que se pueden enviar a los correos imac.archivohistorico@gmail.com y/o tijuanaarchivohistorico@gmail.com  Mayores detalles al teléfono 664-688-1721 (extensiones 120 a 122) del Archivo Histórico de Tijuana.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas