12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Condenan a 14 años de prisión a hombre por posesión de armas y metanfetamina

Fue condenado a catorce años, ocho meses de prisión y 341 días de multa, quien fuera identificado por la autoridad como Juan Carlos Salazar Quintero de 33 años.


Publicidad


La diligencia la realizó la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Baja California.

A Juan Carlos, se le encontró culpable por un delito contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al ser detenido a bordo de un vehículo por elementos de la Policía Municipal en las inmediaciones de la colonia Libertad en diciembre de 2020.

En ese momento se le aseguró: un arma larga, un arma corta, cuatro cargadores, 53 cartuchos útiles y 878 gramos 200 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.


Publicidad

 


Según la narrativa de los hechos, Juan Carlos, alias “Blin blin hawaiano” fue detenido por agentes municipales cuando circulaba a exceso de velocidad a bordo de una camioneta Mercedes Benz modelo 2020 sobre la calle Aquiles Serdán de la colonia Libertad el 28 de diciembre de 2020.

Por lo anterior los oficiales le marcaron el alto y al inspeccionar el vehículo observaron dos armas de fuego y unas bolsas con la droga conocida como cristal.

Por esos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación, después de integrar la carpeta de investigación por los delitos mencionados, determinó su judicialización ante la autoridad competente en el Centro de Justicia con sede en la ciudad de Tijuana, quien, mediante un juicio oral, dictó la sentencia referida.

Cabe mencionar que de acuerdo a información de Grupos de Inteligencia Salazar Quintero, quien es originario de Culiacán, Sinaloa, presuntamente formaba parte del Cártel Arellano Félix aliada con la gente de Jalisco. Ya había sido detenido previamente por delitos similares

En septiembre del año 2013 Salazar Quintero fue detenido junto a Roberto Jimenez Barragán por la entonces Policía Estatal Preventiva (PEP) sobre el bulevar Agua Caliente, mientras iban a bordo de un vehículo Audi A4 modelo 2013 de color negro con placas de circulación AKR3927, en el que transportaban 20 recipientes con 13 kilos 500 gramos de cristal y un arma de fuego.

A Salazar Quintero le fueron confiscados además, 15 cartuchos útiles calibre .45 que llevaba en una de las bolsas de su pantalón.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas