17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Choque entre dos aviones en el AICM, durante rodaje a la pista, informa Aeroméxico; no hay heridos

La empresa Aeroméxico informó que el incidente donde su avión Boeing 737-800 tuvo un impacto con otra aeronave, el 17 de abril de 2023, entre las calles de rodaje B y D, durante el rodaje hacia la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM).

En un comunicado, la aerolínea especificó que una punta de la ala de la aeronave de su propiedad, fue la que tuvo el acercamiento con el otro equipo. Por su parte, el AICM especificó que el impacto fue la punta del ala de un avión con el estabilizador horizontal, que según lo reportaron algunos pasajeros, con una aeronave Boeing 757 de la empresa estadounidense Delta, que volaba a Nueva York.


Publicidad


“El día de hoy, el vuelo AM117 que cubría la ruta Ciudad de México-Ciudad Juárez con un avión Boeing 737-800, durante el rodaje hacia la pista una punta de ala impactó a otra aeronave. El incidente no provocó daño alguno a clientes ni colaboradores”, señaló la aerolínea mexicana.

“En apego a los protocolos de seguridad de Aeroméxico, se realizó cambio de avión para que los clientes continúen su viaje, y lo ocurrido fue reportado a las autoridades para que se realice la investigación”, agregó la empresa, en su comunicado.

“Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna. Las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas”, detalló, antes, el AICM, en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas