El joven púgil, Emmanuel “Canario” Cota se reportó listo para regresar al ring el próximo 6 de mayo encabezando la función “Fight At The Border” que organizará la empresa Jab Promotions en el Auditorio Municipal.
A pesar de que el mexicoamericano, quien marcha con récord de 8-0 con siete nocauts, no ha peleado desde hace seis meses se muestra en gran forma física para encarar su compromiso en busca de mantener el invicto ante Ángel Martínez.
“Íbamos a pelear desde febrero, pero creo que todo pasa por algo y no era tiempo, ahora ya estamos al cien. Hemos trabajado mucho en lo físico levantando pesas y comiendo mucha proteína, asi que hemos subido el musculo. También hemos arreglado la defensa porque me falta mucho en eso y cosas de golpes, técnica”, señaló Cota.
En su última aparición, en octubre del año pasado, Cota superó por la vía rápida a Esteban Camacho.
“La verdad que yo nunca me enfoco mucho en el rival, solo hago lo que tengo que hacer, me enfoco en mi condición, mis entrenamientos y en toda la rutina que debo hacer”, apuntó el “Canario”, quien es parte de la dinastía de los Cota, ya que su padre y abuelo fueron boxeadores.
Cota espera que este año tenga mayor actividad y pueda ser parte de una función importante a nivel internacional.
“Primero Dios espero pelear unas tres o cuatro veces. Van a ver a un Canario más fuerte y maduro”, aseguró.
El joven púgil de 19 años agradeció el apoyo que ha tenido de su familia y sus seguidores en esta frontera durante su novel carrera boxística, augurando salir con el triunfo en su próxima pelea.
A pesar de que el mexicoamericano, quien marcha con récord de 8-0 con siete nocauts, se muestra en gran forma física para encarar su combate en busca de mantener el invicto ante Ángel Martínez.