12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Beatriz Gutiérrez Müller critica a quienes especulan con salud de AMLO; nada que ocultar, dice Adán Augusto

Beatriz Gutiérrez Müller criticó, el 25 de abril de 2023, a quienes especulaban respecto a la salud de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras un tercer contagio de coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la COVID-19).

La escritora e historiadora contestó a una publicación realizada en la red social Twitter en la cual, con ironía, la usuaria “Meme Yamel” criticó los diagnósticos que se realizaron respecto a la salud del mandatario nacional, de parte de personas que no eran médicos.


Publicidad


“Veo muchas personas usando un video de 8 segundos para dar un diagnóstico irrefutable sobre la salud del Presidente López Obrador… Wey, y nosotros sufriendo en el sector salud por no tener suficientes doctores para atender pacientes, ¿no les gustaría poner sus magníficos conocimientos al servicio de los enfermos? ¿o el Dr. Google no les permite salvar vidas?”, señaló la citada usuaria de Twitter.

“La capacidad de conversión profesional, en segundos, los vuelve especialistas en todo. Me habría gustado ser así: cerrar mis ojos y ser experta de cualquier tema. Qué afortunados son. Ese era el deseo del rey Salomón, concedido a pocos… ni modo, tal vez en otra vida”, afirmó la también poeta y cantante.

“Que Dios los bendiga. Por lo pronto, a seguir leyendo para que no nos den gato por liebre y cultivar nuestro intelecto y nuestra alma”, insistió la académica e investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en otro tuit, publicado mientras que en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, se llevaba a cabo la conferencia de prensa matutina presidencial.


Publicidad

 


Por su parte, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) reiteró que no había nada que ocultar respecto al tema de la salud del titular del Poder Ejecutivo Federal. Asimismo, afirmó que toda la información del padecimiento del presidente era “transparente”, ello luego de que fuera cuestionado por una periodista sobre los rumores de que el político tabasqueño padecía algo más que COVID-19.

“Desde luego que hay voces que se nutren de la desinformación. Como dice uno de los libros o posiblemente el libro más leído en la historia de la humanidad: esos son los que tiene podrida el alma. No hay nada que ocultar, hemos dicho cuál es la situación y que el presidente se está recuperando. Ya el doctor [Jorge] Alcocer [Varela] incluso detalló el medicamento que le está siendo suministrado. Está en reposo, en plena recuperación y una vez que resulte negativo el análisis estará aquí”, dijo el funcionario federal.

Asimismo, el titular de la SEGOB aclaró, además, que el mandatario nacional no acudió a ningún hospital del país para el tratamiento de la citada enfermedad porque, según dijo, después del positivo de la prueba a COVID-19, se aisló para evitar contagiar a alguien más.

“No [acudió a un hospital]. A él se le practicó [la prueba COVID] en las instalaciones de la base aérea de Mérida, Yucatán, donde se llevan reuniones cada 15 días y, posteriormente, cuando llegó a la Ciudad de México se le comunicó el resultado del análisis”, apuntó López Hernández.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas