12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Andamos tan mal

Para los enfermos, la triste realidad es que este querido México en los últimos años ha sobrevivido de verdadero milagro. Para quienes se sintieron felices, realizados y con enorme esperanza en el futuro que se prometió en la campaña política del 2018, pronto empezó a llegar la decepción.

Y si usted fue crítico del Seguro Popular, que esperó confiado en que el sistema sería transformado para bien e igualar a países como Dinamarca, que aseguran colma de buenas respuestas a quienes necesitan médicos, hospitales y tratamientos que les permitan superar enfermedades, ¿cómo ha sido la realidad?


Publicidad


Vea entre familiares y amigos que desgraciadamente han necesitado de esos servicios. Los mismos médicos del IMSS, que no pueden hacer milagros, aconsejan no esperar una cita para ser operada; “urge una intervención, la citarán para dentro de ocho meses… si bien le va, serán seis. Y para entonces habrá agravado su enfermedad”.

No es que los nuevos gobernantes se hayan olvidado de las promesas. Lo que pasa es que en el área de la salud y de otras del desarrollo, eliminaron lo que había para colocar personas sin preparación ni experiencia en los asuntos de gobierno y sus compromisos, que la vieron fácil. “El Seguro Popular no sirve, hay desabasto; usaremos el sistema de la distribución de las papas y los refrescos”, dijo YSQ.

Así se tronó el sistema, se perdió todo lo ganado. Recurrieron a Naciones Unidas y no les funcionó. Enfermos sin lo necesario para su atención, muertos por falta de medicamentos. Y vuelve a asegurar el Presidente “Ya pronto estaremos mejor que en Dinamarca”. Por la salud de los enfermos ¡que pronto sea una realidad! Mientras tanto el Sistema Nacional de Salud, reportó que en el 2022 dejaron de surtir 12 millones de recetas. ¿Mejorará en este año?


Publicidad

 


Nota 1. Este gobierno no tiene visión de Estado. Acaba de mandar al Congreso un Proyecto de Decreto  llamado “Simplificación Orgánica”, que fusionará unidades, direcciones,  y extinguirá 18 órganos desconcentrados. Los niños y adolescentes serán atendidos por el SNDIF. ¿Y qué tal si el hogar de Palacio Nacional lo fusiona con su casa de Tlalpan? Así ahorraría 6 millones mensuales. Gran despilfarro para dos personas que lo habitan.

Nota 2. El “Monumento a los Defensores de B. C. 1911” acaba de ser declarado Patrimonio Cultural del Estado. La petición fue hecha por un descendiente del héroe Pastor Ramos: Armando Fidel Ramos, y Ricardo Fitch en todo momento unió esfuerzo para esta promoción como acto de justicia.

Nota 3. La periodista Sanjuana Martínez, al ser nombrada directora de Notimex, lanzó al bote de la basura su trayectoria, para convertirse en enemiga de su gremio.  

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas