12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Adán Augusto ofrece trato institucional a SCJN; revela que ministra Piña solicitó apoyo de Guardia Nacional

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), reveló, el 24 de abril de 2023, que Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), solicitó el apoyo de la Guardia Nacional (GN), para resguardar la sede del máximo Tribunal del país.

“De manera institucional será la relación, ahora mismo, por ejemplo, podría comentarles que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a propósito de un anuncio que se ha hecho en los últimos días y en las últimas horas respecto a una marcha que estaría dirigida hacia, o su ruta terminaría en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha solicitado por la vía oficial e institucional, mediante un oficio a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez [Velázquez], que se le proporcione apoyo con Guardia Nacional para salvaguardar las instalaciones”, dijo el titular de la SEGOB.


Publicidad


Por otra parte, durante la conferencia de prensa matutina presidencial -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el funcionario federal enfatizó que entre los tres poderes de la Unión, debe haber una relación institucional.

“Y ya se acordó un tratamiento institucional a esa petición, entonces de esa manera seguirá siendo la relación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Bueno, tiene que haber, como debe existir entre los tres Poderes de la Unión, una relación de carácter institucional”, señaló López Hernández.

El 21 de abril de 2023, Andrés Manuel López Obrador reveló que Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la SCJN, fue quien intentó “hacer un enjuague”, a lo que él supuestamente respondió con una negativa y hasta una prohibición a los integrantes a de su gabinete, a los cuales les ordenó que ‘ni le contesten el teléfono ‘.


Publicidad

 


“No se puede acatar porque entra en vigor en enero, se arrepintieron, en vez de entrar en vigor de inmediato, nos mandaron a decir que por qué no se negociaba para que entrara mejor después, dije no, no, nada de negociación, esto tiene que ver con dignidad, no hacemos arreglos en lo oscurito, les dije, ni les contesten el teléfono”, expuso el presidente de la República.

“Ayer tuve un desayuno con la secretaria de Seguridad [y Protección Ciudadana], con la presidenta de la Corte, le dije: ‘no quiero ningún enjuague’. Quiero que sea el pueblo el que decida, no puede ser que una élite corrupta decida un asunto muy delicado, como es la seguridad de la gente, ahora el pueblo manda. Entonces, no hay negociaciones como se acostumbraba antes”, insistió..

“Ahí [en el desayuno] empezaron. Le dijo la presidenta de la Suprema Corte a la secretaria: ‘oye, pero cómo te quejas si tú vas a manejar la Guardia Nacional’, politiquería ramplona, abriéndole el apetito, para que ambicionara ser ella quien manejara la Guardia Nacional. ¿Qué le contestó?: ‘no, no es un asunto mío’. pero lamentable el nivel, cuando deberían estar dando ejemplos de rectitud, de moralidad”, señaló.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas