10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Adán Augusto confirma que AMLO está en aislamiento y bajo tratamiento médico, “recuperándose” de COVID

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), encabezó, el 24 de abril de 2023, la conferencia de prensa matutina, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que estaba contagiado del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la COVID-19), enfermedad que ha padecido en tres ocasiones.

“Como bien saben, el día de ayer, el señor presidente de la República, informó que había resultado positivo a COVID, por lo tanto, se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose”, dijo el funcionario federal, desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.


Publicidad


“Nosotros esperamos que en los próximos días, dos o tres días más pueda, ya estar aquí presente en las conferencias de prensa, en tanto nos ha encargado que estemos muy al pendiente de la agenda, que atendamos los compromisos que habían sido agendados con anterioridad y en este caso, que estemos al frente de la conferencia de prensa”, agregó el titular de la SEGOB.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, escribió, a las 15:32 horas del 23 de noviembre de 2023, el mandatario nacional, en su cuenta de la red social Twitter.

El político tabasqueño estaba de gira en Mérida Yucatán, como parte de la supervisión de obras del Tren Maya, además de que tenía programadas varias actividades, entre ellas un desayuno, al cual ya no acudió. Luego de salir del hotel donde se hospedaba, se dirigió a la base militar donde sería el encuentro, pero canceló la actividad y tomó un avión militar que lo trasladó a la Ciudad de México.


Publicidad

 


Minutos antes de que el titular del Poder Ejecutivo Federal confirmara que tenía COVID-19, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, fue entrevistado por un reportero del diario El Universal, al cual le aseguró que era un falso rumor que el presidente tuviera algún problema de salud, e incluso dijo que, hasta ese momento, López Obrador seguía en Yucatán y estaba llevando a cabo su gira de trabajo, tal como la tenía planeada.

Más temprano, el medio local Diario de Yucatán difundió que el mandatario nacional había sufrido un problema cardíaco, pero no dio más detalles.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas