12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Acusan a policía y escolta de regidor de disparar una metralleta contra una persona

Un agente de la Policía Municipal que además se identifica como escolta de un regidor del Ayuntamiento de Mexicali, fue señalado por una persona de haber descargado una metralleta en su contra, cuando este se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Joaquín Murrieta, en Mexicali.

El hecho denunciado podría desencadenar además un crimen mayor, pues la víctima señaló en su testimonio que días atrás fue privado de la libertad por el mismo acusado, y otros individuos, que lo despojaron de una fuerte suma de dinero.


Publicidad


Según el parte informativo en poder de ZETA, la víctima señaló que fue increpado por un agente de la Policía Municipal activo de nombre Yoan López González, quien se dijo escolta de un regidor del Ayuntamiento de Mexicali, el cual iba acompañado de otro sujeto llamado Cecilio Acosta y uno más de apodo “El Chaparro”.

Los sujetos lo increparon e intentaron subirlo a un vehículo Chrysler 300, color negro, pero amigos de la víctima lograron ayudarlo.

Posteriormente, el de nombre Yoan, dejó entrever un arma de fuego tipo rifle de asalto y la descargó al aire, para luego darle un plazo de cinco días para entregarle una fuerte suma de dinero.


Publicidad

 


El ofendido narró que hace aproximadamente un mes, las mismas tres personas lo llevaron con engaños a un domicilio ubicado en la colonia Carranza, donde lo golpearon, amarraron y amenazaron, para luego exigirle a su familia la cantidad de 12 mil dólares a cambio de su liberación.

La familia entregó 9 mil y se comprometió a entregar otros 3 mil días después en una menuderia llamada Alex, donde se concretó la entrega.

Aún así, los señalados intentaron nuevamente “levantarlo” pero en esta ocasión vieron frustrado su intento.
Policías municipales implementaron un operativo, pero no lograron dar con el.

Yoan López González -inocente en tanto no se determine su responsabilidad mediante la sentencia de un juez, según el artículo 13 del CNPP- es un policía municipal activo, el cual fue detenido años atrás conduciendo el vehículo en el que viajaba Ramón Aguilera Díaz, alias “El Chito”, quien actualmente enfrenta un proceso judicial por la desaparición de dos jovenes, en 2019, los cuales salieron de un bar conocido como “El Relajo”.

Dicha unidad tenía reporte de robo en Estados Unidos, pero recobró su libertad a los pocos días.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas