16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tributan a Joaquín Cosío en inauguración de San Diego Latino Film Festival

San Diego, California.- En una ceremonia privada en el AMC de Westfield Mission Valley, la noche de ayer jueves 9 de marzo de 2023 fue inaugurada la trigésima edición del San Diego Latino Film Festival, encabezada con una amena charla con el actor nayarita Joaquín Cosío, quien dialogó con invitados, artistas, y cineastas participantes, sobre sus inicios como actor de teatro, en su paso de la preparatoria a estudiar comunicación en la universidad.

“Comencé sobre las tarimas, entré a ese mundo de la actuación por el teatro, haciéndolo no en busca de fama, sino por el placer de dramatizar, ser auténtico, vivir el demandante rol de la interpretación, lo que me llevó a filmar una película en la Ciudad de México, y a la fecha, tener más de 50 créditos en cine”, apuntó Cosío, famoso por su interpretación de “El Cochiloco”, en la película “El Infierno”.


Publicidad


“Yo amo el teatro, pero es muy mal pagado, es mucho más esfuerzo, ensayar, ensayar, y presentarte en vivo una y otra vez, pero es el único lugar en el que puedes palpar de viva voz si lo que haces está conectado con el público, tienes usar todos los recursos que dispones, tienes que emocionar a un público a lo lejos, tienes que proyectar, transmitir, oírse. En el cine y la televisión cortas en cada escena, es más mental”, agregó el histrión.

Luego de la ceremonia inaugural, el intérprete de “Narcos México”, y “Gentefied”, acudió a la sala 11 del complejo cinematográfico para introducir brevemente la proyección de la cinta “Lecciones para canallas”, misma que en sus palabras, le permitió salir de los papeles de malo, narco, y expresarse como actor en otros sentidos; posteriormente recibió el Premio Corazón, reconocimiento más valioso entregado por el San Diego Latino Film Festival, en manos de su fundador Ethan Van Thillo.

Aunado a las actividades, la cineasta Claudia Sainte-Luce, acompañada por la escritora Adriana Pelusi, presentaron la cinta “Amor y matemáticas”, que relata una encrucijada amorosa revivida por el pasado adolescente de ambos personajes interpretados por los actores Roberto Quijano, y Diana Bovio, lo que los lleva a una interrogante adiestrada por la frustración, falta de autoestima, y la concepción social hacia el hombre como proveedor.


Publicidad

 


La trigésima edición continuará hasta el domingo 19 de marzo. Para más detalles de la programación y adquisición de boletos, visita: https://sdlff2023.eventive.org/schedule/63d75fef3e0d9f005b6c83c8. Los eventos programados para hoy, viernes 10 de marzo, incluye la presencia de Joaquín Cosío, Claudia Sainte-Luce, Roberto Quijano, Diana Bovio, Rand Courtney, Gustavo Guardado, y Thelma Ruiz, entre otros.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas