14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Toma fuerza pretemporada de Toros

La etapa formal de la pretemporada inició el lunes 20 y cuarenta peloteros se pusieron a la orden del cuerpo técnico que encabeza Homar Rojas. El 1 de abril partirán a Ciudad de México, donde tomarán parte del Torneo Interliga. La temporada arranca el 21 de abril en Veracruz

El próximo viernes 31 de marzo concluye la pretemporada de Toros de Tijuana que se realiza en el Estadio Chevron, que también tuvo visitas a otros campos de la ciudad, como el Salvador Sierra Vera de Otay y el Pibe 2 de Playas.


Publicidad


La etapa formal de la práctica inició el lunes 20 de marzo, casi cuarenta peloteros se pusieron a la orden del cuerpo técnico que encabeza Homar Rojas. Óscar Romero, director deportivo de Toros, dio la bienvenida a los recién llegados, les compartió el mensaje de presidencia y los deseos para que los trabajos de preparación sean provechosos y cumplan con cada una de las expectativas individuales y de conjunto.

Luego de una semana de trabajo adelantado, ya se reportaron la mayoría de jugadores establecidos, varios jóvenes y las nuevas firmas. Ya trabajan los receptores Xorge Carrillo, Fernando Flores, Adalberto Carrillo y David Rodríguez, así como los jardineros Leandro Castro, Oswaldo Arcia, José Rondón, Junior Lake, Mel Rojas Jr., Félix Pérez y Nick Williams.

Los jugadores de cuadro convocados, son Isaac Rodríguez, Efrén Navarro, Renato Núñez, Aderlín Rodríguez, Kelvin Gutiérrez, Marc Flores, Jack Mayfield, Andretty Cordero, Víctor Ruiz, José Guadalupe Chávez, Amadeo Zazueta y Zach Kirtley. Los lanzadores Nick Struck, Manny Barreda, Samuel Zazueta, Carlos Hernández, Jesús Pirela, Anthony Herrera, Jeff Kinley, Samuel Zazueta, Javy Guerra, Teddy Stankiewicz, Faustino Carrera, Carlos “Tsunami” Martínez, Brandon Koch, Neftalí Feliz, Ricardo Rodríguez, Gerson Bautista, Francis Martes, José Albertos, Adrián Herrera, Jio Orozco, Andy Otero y Arturo Reyes.


Publicidad

 


En el transcurso de los días se fueron incorporando Renato Núñez, David Rodríguez, Kelvin Gutiérrez, Junior Lake, Ricardo Rodríguez, Faustino Carrera, Carlos “Tsunami” Martínez, Gerson Bautista y Neftalí Feliz, según lo informado por Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

Todos trabajan bajo las órdenes del estratega Rojas y sus coaches Isidro Márquez, Jonathan Albaladejo, Carlos Hernández, Vicente Romo, Lino Connell, Francisco Morales, Alonso Téllez, Carlos Alberto Gastélum y Martín Arzate. Los trainers son Adrián Guerra, Víctor Durán, Edgar Ramírez y los fisioterapeutas Raúl Dueñas, Eduardo Covarrubias y Karina Díaz. El tijuanense Freddy Sandoval es el psicólogo del equipo y Pablo Herrera el doctor traumatólogo, con Miguel Pérez en medicina deportiva.

En sabermetría trabaja Carlos Suárez y de estadística y video se encarga Juan Beltrán, mientras que Dante Lugo y Valentín Burgos son los bat boys con Carlos Abril Gurrola como encargado del clubhouse y Heriberto Vázquez como auxiliar, con Abel González como operador.

“Hay compromiso en la organización para buscar un campeonato, hemos trabajado muy fuerte desde invierno, trayendo gente fuerte para tener al mejor equipo posible, sobre todo extranjero de calidad. El año pasado hubo buen equipo, no dudo que este año también”, reconoció el timonel Homar Rojas.

Peloteros y cuerpo técnico se mantendrán trabajando hasta cerrar el mes y viajarán a Ciudad de México el sábado 1 de abril, donde tendrán sus juegos de preparación -trece en esta ocasión-, once de estos como parte de la segunda edición del Torneo Interliga 2023 que se desarrollará en la Capital y Puebla, así como dos juegos de manera amistosa.

Además de Toros de Tijuana, participarán Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, El Águila de Veracruz y Pericos de Puebla, poniéndose en marcha el lunes 3 de abril para concluir el lunes 17 en los estadios “Alfredo Harp Helú” de CDMX y “Hermanos Serdán” de Puebla, con once juegos para los dirigidos por Homar Rojas. El evento organizado de pretemporada será abierto al público en ambos parques.

El plantel tijuanense descansará el 18 de abril y al día siguiente cerrará su preparación con un duelo contra Diablos Rojos del México que no forma parte del torneo. Toros volará el jueves 20 de abril de Ciudad de México a Veracruz para inaugurar la temporada contra El Águila en el Estadio Deportivo Universitario “Beto Ávila” el viernes 21.

Foto: Cortesía Toros de Tijuana/Rodríguez se pone en forma

LOS TOROS MÁS AFAMADOS

En Toros el talento no es exclusivo del roster de jugadores, prueba de ello es la calidad que se desborda en el cuerpo técnico que trabajará en la temporada 2023.

En el staff estratégico del conjunto fronterizo destacan tres inmortales que ya tienen su placa en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León: Vicente “Huevo” Romo, Isidro “Chilo” Márquez y Alonso Téllez, quienes unen fuerzas y comparten la valiosa experiencia que absorbieron durante sus exitosas, irrepetibles y laureadas carreras.

El sudcaliforniano Romo Navarro ingresó al Salón de la Fama en la Generación 1992. El “Huevo” es considerado el mejor lanzador mexicano derecho en la historia, no ha habido nadie como él en el Beisbol mexicano. Es el coach asistente de bullpen y trabaja junto a Jonathan Albaladejo. El hermano mayor de Enrique Romo está por cumplir su décima campaña con Toros de Tijuana.

Por su parte, Alonso Téllez es inmortal desde 2010, luego de una larga carrera en la que con su madero aterrorizó a los pítcheres rivales. En sus mejores años hizo un binomio espectacular con Matías Carrillo y se ganaron el mote de “Gemelos de la Destrucción”.  Es el coach asistente de bateo.

El más reciente inmortal en el roster de Toros es Isidro Márquez, elegido en 2020, pero apenas en noviembre de 2022 gozó de la ceremonia de entronización en “La Sultana del Norte”. El “Chilo” es coach de pitcheo y está por competir en su segunda campaña con la novena tijuanense.

El roster de Toros en el “recinto de los inmortales” podría crecer en los próximos años, ya que en la boleta de votación estuvieron Raúl Cano, asesor deportivo de la presidencia y Homar Rojas, manejador del equipo. Otro nombre que seguramente tendrá su lugar entre los mejores de la historia será Carlos Alberto “Chispa” Gastélum, aunque para eso primero tiene que pasar la vigilia de cinco años retirado del Beisbol.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas