16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Surfista rescata a tres menores en Playa La Misión.

Isaak Adrián García de once años, Destiny Palacios de 15 y Ángel Emanuel Gutiérrez de 17 son los menores de edad que fueron rescatados por un surfista que se percató que los tres jóvenes enfrentaban dificultades para salir del mar durante la tarde del sábado 18 de marzo en el sur de Playas de Rosarito.

Los bomberos de Rosarito, salvavidas y elementos de Cruz Roja acudieron al llamado de emergencia de rescate acuático. Ante la ayuda del deportista acuático, los menores solo fueron valorados y auxiliados a estabilizarlos física y emocionalmente ante la situación que vivieron cerca de las cinco de la tarde del sábado.


Publicidad


Los tres aseguraron ser residentes de la colonia Cañón del Sainz en la ciudad de Tijuana y que habían acudido a la playa a disfrutar del fin de semana y reconocieron que sus conocimientos para nadar en mar abierto son escasos.

Los salvavidas piden a la comunidad evitar internarse en mar abierto cuando no se tengan los conocimientos para nadar en zonas donde hay mayor fuerza en las corrientes. Se recomienda que siempre se vaya acompañado y que alguien del grupo se quede fuera y atento para pedir ayuda en caso de ser necesario. En vital contar con las medidas y equipo necesario para intervenir en casos de emergencia.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas