14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rompen marcas en Medio Maratón de Guadalajara 

Con una participación récord de 15 mil corredores, se llevó a cabo la edición 2023 del Medio Maratón de Guadalajara Electrolit, en el marco del 481 Aniversario de la ciudad. 

La fiesta atlética tapatía de 21 kilómetros es considerada la mejor de México y la segunda mejor a nivel Latinoamérica. Es una de las rutas más rápidas en la que los corredores disfrutan de un ambiente y paisaje inmejorable desde el primer kilómetro hasta el último.


Publicidad


En esta edición histórica, aparte de la gran participación se dio una nueva marca cuando el corredor etíope Yasin Haji Hayato cruzó la meta en un tiempo oficial de 1:01.03.

En cuanto a la rama femenil, Hiwot Gebrekidan, también de Etiopía, llegó en primer lugar en un tiempo oficial de 1:09.06.

Este año, el Medio Maratón fungió como clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, donde los mexicanos José Luis Santana Marín (01:04:05), Juan Luis Barrios (01:04:21), Margarita Hernández (01:13:01) e Isabel Oropeza (01:13:49) consiguieron su clasificación a dicha justa que se celebrará en julio. 


Publicidad

 


“Estamos muy contentos, una edición más de este gran evento que, podemos decir con toda claridad, es el mejor de México. Esta edición cumple distintos acontecimientos que lo hacen único. Uno, que es selectivo a Juegos Centroamericanos; y dos que, es la primera vez que se rompe récord por cantidad de inscritos, ya que se agotaron las inscripciones en un par de semanas. Hoy la gente demostró que terminó contenta, corriendo feliz y tuvimos corredores de muchas partes del país”, declaró Óscar Taquechi Reveles, representante de Electrolit, principal patrocinador del Medio Maratón de Guadalajara.

“Como marca queremos promover el deporte y extender el mensaje de que este tipo de prácticas unen a las personas de distintas latitudes e idiomas, y este uno de los grandes acontecimientos que tiene el deporte”, añadió.

Entre los planes para la próxima edición, está el superar los 20 mil corredores.

“La expectativa es muy positiva hacia 2024, incluso tenemos la mira puesta en una certificación Platino, una gran responsabilidad, porque sería el primero en México y en el mundo en tener esta certificación, por lo que representaría una gran alegría, es el trabajo de mucha gente”, confió Taquechi Reveles, para concluir: “No es sólo cuestión de incrementar el número, sino de mantener la calidad y ese es el gran reto. Brincar de 15 mil a 20 mil corredores es algo muy grande, pero nos sentimos listos para lograrlo el próximo año”.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas