12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Realizan vigilia por Kevin Moreno, joven desaparecido del bar “Shots” de Mexicali

Mientras que jóvenes veinteañeros -y de menor edad- arribaban a las instalaciones de los diversos centros nocturnos de Grupo Shots, de Mexicali, un grupo de amigos y familiares acompañaron a Gonzalo Moreno y Soraya Villarreal, en la vigilia para recordar el primer año de la desaparición de su hijo, Kevin Moreno.
La noche de este sábado 25 de marzo, decidieron acudir a este punto ubicado sobre la calzada Francisco L. Montejano, como una medida de consciencia y presión hacia los representantes de los antros y la autoridad, pues fue precisamente en este complejo de bares donde fue visto por última vez el joven que tenía apenas dos días trabajando en el bar “Shots” de Mexicali.
En punto de las 7 de la noche, Gonzalo y Soraya, comenzaron a colocar velas y una lona a las afueras del estacionamiento, para mantener vigente el recuerdo de Kevin, quien cumpliría un año desaparecido y que se tiene información de que fue el último lugar donde se le vio con vida.
En una de sus primeras declaraciones, Gonzalo Moreno, padre de Kevin, aseveró qué hay un grupo delictivo que opera en esta zona de antros y bares, el cual -asegura- lo hacen de forma libre y con total impunidad.
En entrevista aseveró que la intención es que las personas que desaparecieron a Kevin no tengan paz, al menos hasta que ellos encuentren paz. Y sólo lo harán teniendo la certeza del paradero de Kevin.
“Aquí en esta zona opera un grupo delictivo, nosotros los colectivos lo sabemos, opera a expensas de todo el mundo, a sabiendas de unos cuantos y tal vez con la autorización de otros”, refirió Moreno, quien recordó que no se pudieron recuperar imágenes del momento en que Kevin salió del lugar, pese a que está repleto de cámaras.
En el lugar, Soraya, madre de Kevin, se enfocó en colocar veladoras y la lona con el rostro de Kevin, donde además se denuncia que desapareció en ese preciso lugar.
Reclamó que no se puede impedir que los jóvenes salgan a divertirse, pero su interés es que padres de familia y los propios asistentes sepan que en ese lugar se pueden desaparecer personas.
Colectivos de búsqueda han dicho que la “zona de antros” de Mexicali, es un “triángulo de las Bermudas” pues documentaron al menos 8 casos de jóvenes que desaparecieron.
Sobre el caso, trabajadores de Grupo Shots, se limitaron a observar a la distancia y no impedir ni hacer algún tipo de señalamiento sobre la manifestación.


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas