18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Presentarán libros ganadores de Premios Estatales de Literatura 2020

La Secretaría de Cultura de Baja California anunció que serán presentados algunos de los libros ganadores de los Premios Estatales de Literatura 2018 y 2020, en la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que se celebra del 23 al 28 de marzo.

Tras la presentación el jueves 23 de marzo de “Cazamarcianos”, de Julio César Pérez Cruz, Premio Estatal de Literatura 2018 (PEL) en la categoría de Cuento para Niños, hoy viernes 24 el turno es para “Mamá es un mapa”, de Chantal Torres Montañez, con el que ganó el PEL en el rubro Dramaturgia para Niños.


Publicidad


El domingo 26 se dará a conocer “Ellos nunca”, de Josué Camacho, ganador del PEL 2020 en la categoría de Novela; y “Por qué la gente recordará a mi padre”, de Daimary Sánchez Moreno, título que obtuvo el PEL 2020 en el renglón de Dramaturgia.

Posteriormente, el lunes 27 se presentará “Aventuras en la mina de la muerte”, de Juan Antonio Di Bella, con el que logró el PEL 2020 en Cuento para Niños.

Finalmente, el martes 28 de marzo, último día de la FIL UABC, se darán a conocer “Esos seres extraños”, por Luis Alfredo Gastélum, ganador del PEL 2020 en la categoría Cuento; y “Tempus fugit: Aproximaciones a las palabras de otros”, de Iliana Hernández Partida, con el que obtuvo el PEL 2020 en Ensayo. Finalmente, la Secretaría de Cultura estatal difundió que el Jurado del PEL 2020 estuvo integrado por Gabriela Peyrón, Berta Hiriart, Ángel Balbuena, Jimena Eme Vázquez, Luis Martín Garza, David Alejandro, Gerardo Ochoa Sandy, Sandino Gámez, Leonardo Tarifeño, Iván Farías, Cristina Rascón, Jesús García Mora, Minerva Reynoso, Ana Clavel y Agustín Cadena.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas