13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Oseznos mellizos y mariposas en los zoológicos de San Diego

Hay sucesos extraordinarios tanto en el San Diego Zoo como en el Safari Park. Primero está el gran festejo por el nacimiento de cachorros gemelos de oso andino. Los oseznos ya tienen tres meses, son hijos de Alba y Turbo, y hay estado bajo el atento cuidado de especialistas de la vida silvestre por medio de video de circuito cerrado y un “monitor de bebé”.

Con estos recursos la madre pudo cuidar a sus crías que ya salieron de su guarida, en un hecho histórico, pues es la segunda vez que nacen mellizos de esta espacio en el zoológico sandieguino, cuando en 1993, Houdini, abuela de Alda, tuvo a Sombra y Quijote.


Publicidad


“No podríamos estar más emocionados por el nacimiento de los cachorros gemelos de Alba”, dijo Tammy Batson, especialista líder en cuidado de la vida silvestre en el San Diego Zoo. “Fuimos testigos de la hermosa transición de Alba a la maternidad con su primer cachorro hace un par de años y ahora, como madre por segunda vez con gemelos, continúa impresionándonos con su atención. Es una madre atenta, que ahora tiene las dos manos ocupadas”.

Ahora, los especialistas siguen observando a Alba y sus oseznos tanto en su guarida como en el hábitat al aire libre que ya han comenzado a explorar.

El oso andino es el último familiar que queda del extinto oso gigante de cara corta y la única especie de oso nativa de América del Sur. Además, se encuentra clasificado como Vulnerable en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Su hábitat se está perdiendo a una tasa de aproximadamente del 2% a 4% por año debido al cambio climático, las operaciones mineras y madereras y, la agricultura. Asimismo, a pesar de la prohibición de esta actividad siguen siendo cazados ilegalmente por su carne, grasa y partes del cuerpo, por lo que se estima que quedan entre 2,500 y 10,000 adultos en su estado silvestre.


Publicidad

 


De ahí que la celebración se dé con tanto entusiasmo en el San Diego Zoo por estos gemelos que ya son la estrella de este parque y de la San Diego Wildlife Alliance.

A la vez, todo está listo para el inicio del Spring Safari Presentando a la Butterfly Jungle en el San Diego Safari Park.

Y es que las mariposas llegan en verano y así se abre esta oferta que permite al público recorrer el aviario Hidden Jungle donde cientos de coloridos ejemplares revolotean, permitiéndoles alimentarlas y aprender acerca del papel vital que desempeñan en el ecosistema.

Otros sitios que se podrán explorar son el Native Nectar Garden y Baja Garden, a la par de encontrarse con animales nativos del Condado de San Diego como el búho llanero y la tortuga del desierto.

A estas experiencias hay que agregarle el entretenimiento en vivo del grupo de baile The Bee Boyz, el dúo musical Bluebirds y el talentoso malabarista Bee Plus, por mencionar algunos. Para complementar la visita habrá bocadillos y bebidas preparadas en un ambiente en el que sobresaldrá “todo lo primaveral”.

El Spring Safari con Butterfly Jungle comenzará el 18 de marzo y concluirá el 14 de mayo. Habrá boletos especiales para experimentar el Butterfly Jungle Safari a un costo de 15 dólares. El Safari Park se encuentra en el 15500 de San Pasqual Valley Road, y opera con un horario de  9:00 a.m. a 6:00 p.m

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas