13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Narcomensajes dirigidos a familia de ex delegado de Cedros

El lunes 6 de marzo se reportaron al menos tres hallazgos de narcomensajes dirigidos a Manuel Ramón Salgado García, hermano de Adrián Martín, ex delegado de Isla de Cedros y miembro de la sociedad cooperativa Productores Nacionales de Abulón (PNA), asesinado con arma de fuego el 21 de abril de 2018 en Calle Tercera y Soto de la Zona Centro de Ensenada.

Las amenazas se colocaron, primero, en una cartelera comercial ubicada en el estacionamiento del supermercado Soriana de Calle Agustín Sanginés y Reforma, informaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).


Publicidad


“Publiquen esto por favor en contra del señor Manuel Ramón Salgado García… por su probable participación en el homicidio de Alonso alias El Chalino de Punta Banda a favor del CJNG por un asunto de venganza”, refería el mensaje colocado en una de las zonas de mayor tráfico en Ensenada, además de parada del servicio de transporte público.

De acuerdo con registros policiacos, Iván Alonso alias “El Chalino” fue asesinado por disparo de arma de fuego el 3 de junio de 2022 en una barbería de la colonia Punta Banda, zona dominada por grupos del Cártel de Sinaloa. Tenía antecedentes penales por posesión de arma de fuego.

Más tarde, se localizó otra amenaza en una banca color blanco, a un lado del Arroyo Ensenada, en Calle López Mateos y Mar Oriente: “El año pasado le dieron muerte a El Chalino de Punta Banda 1, quien lo vendió después de trabajar con él, fue Manuel pública esto por favor CJNG”.


Publicidad

 


Al igual que los mensajes anteriores, éste se escribió con plumón negro.

El último fue reportado en una barda del Monumento a Lázaro Cárdenas en Avenida Reforma: “BUSTAMANTE LOPEZ MATÓ A ALONSO EL CHALINO DE PBI”.

La zona fue acordonada por personal municipal, en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) quedó a cargo de iniciar una investigación.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas