14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Muestran gran nivel en torneo amateur de Box

Con gran éxito se llevó a cabo, el torneo de Box amateur “Copa del Norte” que se disputó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El torneo avalado por la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) que preside el ex boxeador, Diego Morales recibió una participación de boxeadores de diferentes estados de la república mexicana tales como Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro, además de púgiles del otro lado de la frontera como Texas y Arizona. Así como los locales.


Publicidad


“La verdad que fue un gran torneo, donde tuvimos muy buena participación de boxeadores de muchas partes de la república mexicana. Como estado ganamos 10 peleas y perdimos ocho. Fueron peleas totalmente cerradas que podrían haberse ido para cualquier lado. Sin duda fue un evento formidable y de calidad tanto de los boxeadores que venían de fuera como los de aquí. En general quedamos muy contentos todos, hasta el público que disfrutó las pelas”, dijo el “Pelucho” Morales.

El ex campeón mundial de la dinastía de los Morales resaltó el nivel de los boxeadores que pronto estarán haciendo su debut en el Boxeo de paga.

“Hubo algunos peleadores que mostraron muy buen potencial para ser profesionales de calidad y porque no llegar a ser campeones mundiales”, afirmó.


Publicidad

 


Tras este torneo, UMBE seguirá con la actividad en los próximos meses con el objetivo de desarrollar el talento de la región en el deporte de los puños.

“Nosotros nos basamos en el calendario de UMBE nacional, ahorita vamos a seguir participando en un nacional en Aguascalientes con 18 competidores, donde esperamos traernos muy buenos resultados”, concluyó Morales.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas