13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Morales, al relevo del INDE

Con el objetivo de dar seguimiento a proyectos en beneficio de los deportistas, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda nombró a Erik Morales como encargado de despacho del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado, en sustitución de Lourdes Cañez

El ex boxeador campeón del mundo Erik “El Terrible” Morales fue nombrado nuevo encargado de despacho del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado (INDE), en sustitución de Lourdes Cañez.


Publicidad


“Quiero dar la bienvenida a Erik Morales como nuevo encargado de despacho del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California, incorporándose a partir de este lunes como responsable de dirigir al deporte en nuestro Estado”, expresaría la titular del Poder Ejecutivo bajacaliforniano.

El nombramiento se realizó la mañana del 13 de marzo en Junta de Gobierno, por lo que el tijuanense queda como encargado de despacho a partir de esa fecha.

“Estoy en el proceso de titularme, será en las siguientes semanas cuando lleve a cabo el procedimiento para cumplir con lo que dice la Ley y ser el titular del INDE, si no, seguiré siendo encargado de despacho”, señaló a ZETA Morales, quien se ha caracterizado por ser un empresario y destacado impulsor del deporte en BC y México.


Publicidad

 


Anteriormente se desempeñó como director del Instituto del Deporte de Tijuana (2007-2009) y representó a residentes del Séptimo Distrito en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión de México, donde integró la Comisión del Deporte, fungiendo como secretario.

Erik Morales debutó a los 16 años en el Boxeo profesional y fue campeón del mundo por primera vez a los 21. Ganó siete títulos mundiales, con lo que logró posicionarse como el primer mexicano en obtener cuatro divisiones de peso. Hizo más de 25 peleas de título mundial y se retiró a los 36 años, y hoy por hoy, es miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Nevada.

El ex pugilista priorizará su cargo en el INDE sobre su labor como entrenador de Boxeo, y como ejemplo, refirió que no estará en los campos de entrenamiento de sus boxeadores Jaime Munguía y José “Chon” Zepeda, sólo viajará con ellos en día de pelea.

“Tengo un equipo amplio de trabajo como Fernando Fernández, ya está hablado y yo sólo viajaré el día de la pelea, mi enfoque estará en el INDE, es la prioridad”, dijo.

Luego de recibir el exhorto de brindar su mejor esfuerzo en beneficio de la comunidad deportiva de Baja California, en próximos días hará un recorrido por las instalaciones deportivas del Estado, donde pedirá a sus colaboradores tomar nota de las prioridades; después se reunirá con entrenadores de las distintas disciplinas.

“Ya he platicado con varias personas ligadas al deporte estatal, todos van por el mismo camino, seguir con los apoyos al deporte representativo, a los atletas de alto rendimiento y mantener las instalaciones. También tuve charlas con atletas muy destacados y nos comprometimos a seguir con el apoyo”, adelantó “El Terrible”.

De su relación con la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, reconoció que es excelente, “tengo el gusto de conocerla desde hace mucho tiempo, cuando ambos estábamos activos en el deporte, y acrecentó la amistad en la Cámara de Diputados, donde fuimos compañeros. Espero verla en próximas fechas para platicar sobre los planes para nuestro deporte”.

CUESTIONES PERSONALES”, MOTIVO DE SEPARACIÓN DE CAÑEZ

La separación de Lourdes Cañez del INDE se da luego de semanas de especulación sobre su permanencia.

Desde enero, Cañez estuvo envuelta en rumores sobre su relación con la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, titular de las políticas en materia deportiva en el país. La situación se agravó cuando la propia Guevara se negó a recibir a Cañez, quien pretendía atender un tema relacionado con el manejo de recurso federal.

Sin embargo, la versión oficial de la renuncia fue “por motivos personales” y se decidió darle espacio a otra persona.

“Por decisión propia se dio la salida de Lourdes Cañez del INDE”, afirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconociendo el trabajo de la aún titular del INDE en el deporte estatal, calificándola como “gran amiga” en el plano personal.

“‘Lulú’ es una mujer a la que queremos muchísimo, respetamos mucho, ella por motivos personales está tomando una decisión y siempre va a tener las puertas abiertas”, expresaría.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas