18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Los grandes ganadores

La Selección Japonesa de Beisbol derrotó al representativo de Estados Unidos, tres carreras por dos, en la final del Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en inglés). De esta manera, el equipo nipón quedó invicto (7-0) y superó al campeón de la última edición, para obtener su primer título desde que ganó los consecutivos de 2006 y 2009.

Por su parte, la Selección de México, que perdiera en la semifinal del torneo ante los campeones, logró lo jamás visto. Tras perder su primer partido en el Grupo C de Phoenix ante Colombia, ganó sus siguientes tres juegos para conquistar dicha llave en el Chase Field; también eliminó al favorito, Puerto Rico, en cuartos de final en Miami y estuvo cerca de enviar a casa a Japón.


Publicidad


Fue la primera vez que un equipo mexicano alcanzó cuartos de final en la historia del WBC. Como semifinalista, hizo lo que ninguna otra disciplina deportiva en torneos internacionales de este nivel, ganándose un respeto jamás visto a favor del Beisbol mexicano.

Lo conseguido por Randy Arozarena, Isaac Paredes, Luis Urías, Alex Verdugo, Rowdy Téllez, Patrick Sandoval, Javier Assad y compañía, será un aliciente para un nuevo público que estuvo atento al desarrollo de los juegos y para nuevas generaciones de jugadores.

“En México va a haber un cambio radical. No sé si mañana, dentro de una semana, un mes o un año, el Beisbol va a empezar a crecer. Estas dos semanas van a atraer a muchos jugadores jovencitos, atletas mexicanos en México y en Estados Unidos. Por ese motivo, siento que esta fue una victoria, a pesar de que no se ganó”, declaró el tijuanense Benjamín Gil, timonel de la Selección Mexicana para el Clásico Mundial de Beisbol 2023.


Publicidad

 


CONFIRMAN EDICIÓN 2026

El Clásico Mundial tendrá una sexta edición en marzo de 2026. Los organizadores determinaron que las semanas que coinciden con los entrenamientos de pretemporada de Grandes Ligas aventajan las otras opciones: después de la Serie Mundial o en medio de la campaña regular.

Desde su debut en 2006, el Clásico se ha escenificado en marzo, poco antes del arranque de la temporada regular en MLB, Japón y Corea del Sur.

“Nos duele la cabeza de hablar tanto sobre las fechas. No hay un momento perfecto. Realmente no se puede después de los playoffs, por la larga inactividad de muchos peloteros. Se planteó hacer algo a mitad de campaña. En un punto medio, aunque no sea perfecto, este el mejor momento”, expresaría Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas