14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“La gente sí quiere, va a ayudar mucho”, dice AMLO sobre protestas contra Viaducto Elevado

“La gente sí quiere que haya ese apoyo, va a ayudar mucho”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a su salida del Centro Cultural Tijuana (CECUT), donde un grupo de residentes de la colonia Libertad, por donde va a pasar la obra, se manifestaban con pancartas en las que se leía “No al Viaducto”.


Publicidad


Desde las tres de la tarde de este, 31 de marzo de 2023, los manifestantes arribaron al CECUT. A la llegada del mandatario pudieron entregarle un documento en el que le expresaron que no estaban en contra del proyecto siempre que se hiciera en otra zona, y que sus propiedades no están a la venta.

“Por lo menos ya tiene la carta y ya están viendo que seguimos en lo mismo ´No al Viaducto´”, dijo María de Jesús Orozco, una de las afectadas.

En la calle Francisco Javier Mina, Joaquín Baltazar Sanabria secretario general de Taxis Rojo y Negro pidió la intervención del mandatario ante el gobierno del Estado por el proyecto del Corredor Agua Caliente.


Publicidad

 


Entregó un pliego petitorio en el que acusó al gobierno del Estado de despojarlos de su fuente de trabajo por lo que está en riesgo el sustento diario de mil 500 familias tijuanenses, y denunció que han sido objeto de represalias por parte del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) con elevadas multas.

Víctor Sánchez, líder de los Taxis Rojo y Negro CTM comentó a ZETA que hicieron una caravana ordenada desde la clínica 1 al CECUT para hacer llegar su petición.

El señor Francisco Escalante acudió al CECUT para pedirle al presidente rescatar un inmueble que antes fungía como centro comunitario y en el que presumiblemente se instalará un Banco de Bienestar. “No queremos apropiarnos de él, queremos compartir, que sea común para todos”.

“Una persona que se lanzó para diputada federal, que se llama Berenice Román se le dio en el tiempo de Bonilla en comodato por año y medio y ya lleva tres años con él. Ahora vemos que entró con el gobierno morenista”.

Destacó la necesidad del centro comunitario para que se den talleres y cursos para los jóvenes. “Ahí está un lado un terreno que se vende. Si puede comprar el gobierno o rentarlo unas mini canchas de basquetbol, de futbol, que no nos lo quiten, eso no es justo”.

Durante la visita relámpago al CECUT del mandatario mexicano, que duró aproximadamente una hora, también hubo muestras de apoyo tanto para el titular del Ejecutivo, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el encargado de Bienestar federal Gilberto Herrera.

La mayoría de ellas provino de un grupo encabezado por Jaime Marín, representante legal del Jardín de las Mariposas. “Estamos aquí dándole las gracias por todo lo que hemos podido lograr en Baja California en el tema del matrimonio igualitario, las terapias de conversión, el apoyo que nuestra gobernadora nos está dando a la diversidad sexual”.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas