21.4 C
Tijuana
lunes, junio 17, 2024
Publicidad

Inundaciones, deslaves y caída de postes, los daños por lluvias en Ensenada

Las lluvias registradas este martes 21 de marzo han dejado una serie de siniestros en la zona rural y urbana del municipio de Ensenada, donde hasta el momento ninguna de las persona involucrada ha requirieron traslado de emergencia.

La dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal, ha atendido distintos llamados de auxilio, uno de los más relevantes fue la caída de tres postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la delegación de Maneadero. En este caso un vehículo que quedó atrapado se incendió y el conductor resultó ileso.


Publicidad


Lo mismo sucedió momentos más tarde con un poste que colapsó en la calle Segunda, entre Reforma y Ramírez Méndez, sin que se presentaran daños materiales mayores.

De acuerdo con información oficial, también acudieron al rescate de una pareja de adultos mayores que quedaron atrapados cuando su vehículo quedó debajo del agua en el vado de la calle Bronce.

Los demás reportes estuvieron relacionados con deslaves en la carretera hacia Ojos Negros, San Quintín y carretera Libre hacia La Misión.


Publicidad

 


Se esperan lluvias hasta abril

Información del ayuntamiento de Ensenada indica que en los últimos seis meses, se ha registrado una acumulación de 351.8 milímetros de lluvia, y se prevé que la temporada de lluvias se extienda hasta el mes de abril.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles informó que con base en las proyecciones meteorológicas, el mes entrante podría presentarse precipitaciones similares a las de marzo, con una acumulación de entre 50 y 75 milímetros.

Además, la presa Emilio López Zamora se encuentra al 116% de su capacidad y ya está vertiendo el agua excedente”, apuntó.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas