Las lluvias registradas este martes 21 de marzo han dejado una serie de siniestros en la zona rural y urbana del municipio de Ensenada, donde hasta el momento ninguna de las persona involucrada ha requirieron traslado de emergencia.
La dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal, ha atendido distintos llamados de auxilio, uno de los más relevantes fue la caída de tres postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la delegación de Maneadero. En este caso un vehículo que quedó atrapado se incendió y el conductor resultó ileso.
Lo mismo sucedió momentos más tarde con un poste que colapsó en la calle Segunda, entre Reforma y Ramírez Méndez, sin que se presentaran daños materiales mayores.
De acuerdo con información oficial, también acudieron al rescate de una pareja de adultos mayores que quedaron atrapados cuando su vehículo quedó debajo del agua en el vado de la calle Bronce.
Los demás reportes estuvieron relacionados con deslaves en la carretera hacia Ojos Negros, San Quintín y carretera Libre hacia La Misión.
Se esperan lluvias hasta abril
Información del ayuntamiento de Ensenada indica que en los últimos seis meses, se ha registrado una acumulación de 351.8 milímetros de lluvia, y se prevé que la temporada de lluvias se extienda hasta el mes de abril.
El presidente municipal, Armando Ayala Robles informó que con base en las proyecciones meteorológicas, el mes entrante podría presentarse precipitaciones similares a las de marzo, con una acumulación de entre 50 y 75 milímetros.
Además, la presa Emilio López Zamora se encuentra al 116% de su capacidad y ya está vertiendo el agua excedente”, apuntó.