12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Instalan Comité para Juzgados Especializados en Violencia Familiar

Datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que en 2022 se presentó un alarmante incremento de violencia familiar en Baja California, con 10 mil 225 casos documentados de enero a septiembre.

De acuerdo a la estadística, desde 2015 la tendencia va en aumento en estos delitos, por lo que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) exhortó a las corporaciones a tomar medidas urgentes. 


Publicidad


El jueves 16 de marzo se instaló el Comité para la Implementación de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar contra las Mujeres del Poder Judicial, que tiene por objetivo realizar y supervisar los diversos procesos y lineamientos considerados en la Declaratoria de la Alerta de Género para Baja California.

Alejandro Isaac Fragozo López, presidente del Tribunal Superior, estuvo presente e informó que el Congreso del Estado aprobó la Reforma, por lo que el Poder Judicial bajacaliforniano iniciará con la implementación de estos Juzgados que tendrán competencia mixta y atenderán casos en materia penal y familiar en una misma audiencia, en espera de evitar la revictimización de la mujer afectada, al atender en un solo proceso las diversas solicitudes del caso.

Volver a la nota anterior


Publicidad

 


Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas