13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fallece Rodolfo “Fito” Olivares, cantante de “Juana la cubana”

El brillo de Fito Olivares, compositor del popular tema “Juana la cubana” se apagó la mañana de este viernes 17 de marzo con la confirmación de su deceso a los 75 años de edad tras enfrentar una batalla contra el cáncer.

Apodado “El rey de la cumbia”, Olivares dio vida a través del saxofón a números temas como “La Gallinita” y “El Colesterol” con los cuales hizo crecer su éxito por más de cinco décadas en el ambiente musical. Fue a través de YouTube donde su esposa informó sobre el fallecimiento del músico oriundo de Camargo, Tamaulipas.


Publicidad


“Fue diagnosticado hace como ocho meses, pero no sabíamos qué tan grave iba a ser. Los doctores le dieron un tiempo, le dijeron de tantos meses y gracias a Dios duró un poquito más de lo que los doctores nos dijeron”, expresó su pareja, quien manifestó que el cáncer de Olivares ya estaba muy avanzado, conocido como mieloma múltiple, un tipo de cáncer que se forma en una especie de glóbulo blando denominado “célula plasmática”.

Con 16 años de edad el músico y cumbiero de corazón inició profesionalmente en los grupos Duet Estrella y Tam and Tex, posteriormente formó Grupo La Pura Sabrosura junto a Javier y Jaime, hermanos de Olivares. Los temas “Tu maquinita”, “La negra Catalina”, “La güera Salome”, “Cumbia caliente”, entre otros títulos fueron los que dieron a conocer la cumbia del saxofonista. Que en paz descanse.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas