12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ex presidente del IFE crítica excesivo “activismo opositor” de Lorenzo Córdova, que “daña” al INE

Luis Carlos Ugalde Ramírez, último presidente del ahora extinto Instituto Federal Electoral (IFE), del 31 de octubre de 2003 al 14 de diciembre de 2007, criticó a Lorenzo Córdova Vianello, quien, según dijo, se había vuelto un “activista y opositor”, excediéndose y dañando al Instituto Nacional Electoral (INE), en un momento en que se procesaba la elección de nuevos consejeros.

“Una cosa es defender al @INEMexico, otra volverse activista y opositor. En esta última faceta Córdova se excede y daña al instituto en un momento en que se procesa la elección de nuev@s consejero@s”, señaló, en su cuenta de la red social Twitter, el director de la empresa Integralia Consultores.


Publicidad


Ugalde Ramírez citó un tuit del medio digital Político MX, que publicó un video, en el cual el presidente del INE indicó que estaba “seguro”, que “muy pronto”, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sería “acosada desde el poder”, ya que afirmó que el Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador representaba “un poder autoritario y repelente a las autonomías”.

Córdova Vianello ha sido presidente del INE desde el 3 de abril de 2014, electo por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para un período de nueve años. Además, durante el periodo del 15 de diciembre de 2011 al 7 de enero de 2014, se desempeñó como consejero electoral del Instituto Federal Electoral, siendo su último presidente, del 8 de enero al 4 de febrero de 2014.

Por su parte, Ugalde Ramírez es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además de ,maestro en Administración Pública y doctor en Ciencia Política, por la estadounidense Universidad de Columbia.


Publicidad

 


Asimismo, ha sido académico en varias instituciones nacionales de educación superior, entre ellas el ITAM, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En el extranjero ha sido profesor e investigador en diversas universidades, entre ellas, Harvard, Georgetown y Americana. En el Gobierno Federal se desempeñó como coordinador de asesores de la Secretaría de Energía (SENER) y de la Embajada de México en Estados Unidos.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas