En camino a los Juegos Olímpicos de París 2024, los talentos de Esgrima se preparan para tirar en el Campeonato Nacional de Mayores en Puebla, a realizarse el sábado 11 y domingo 12 de marzo, bajo la supervisión de Federación Mexicana de Esgrima (FME).
Baja California estará representado por los olímpicos Julieta Toledo en Sable femenil y Diego Cervantes en Florete varonil; además de la multimedallista mundial juvenil Natalia Botello en Sable, Victoria Meza, Diana Preciado y Jimena Torres en Florete femenil.
El Nacional tendrá lugar en el Gimnasio Miguel Hidalgo y será selectivo para conformar el equipo de México rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, Juegos Panamericanos en Santiago, Campeonato Mundial y diferentes torneos puntuables a la calificación rumbo a París 2024.
El entrenador estatal Maiquel Rodríguez destacó la participación de atletas juveniles, quienes también buscarán un lugar en la Selección Nacional rumbo a las competencias internacionales en el presente año, pero también como un fogueo importante hacia los Nacionales Conade 2023. Rodríguez y un grupo de esgrimistas Cadetes y Juveniles viajaron recientemente a Bogotá, Colombia, sede del Campeonato Panamericano.