14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Enfrentamiento entre policías municipales y civiles armados deja cinco civiles muertos en Celaya

Cinco civiles armados murieron durante un enfrentamiento con policías municipales, que se suscitó alrededor de las 20:00 horas del 20 de marzo de 2023, en la avenida Constituyentes y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia TresGuerras, cerca de la Plaza La Punta, en Celaya, Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC) local informó que la Dirección General de Policía Municipal patrullaba por la zona, cuando visualizaron a varios hombres armados a bordo de una camioneta marca Honda, color blanca y sin placas, motivo por el que se les marcó el alto utilizando el altoparlante y torretas, haciendo caso omiso a las advertencias.


Publicidad


Según la misma institución, momentos después, las autoridades detuvieron la camioneta, de la cual descendieron hombres con armas largas y chalecos tácticos, disparando contra los policías municipales, quienes repelieron la agresión. Uno de los civiles fallecidos quedó a bordo de la camioneta.

“Por lo que en legítima defensa y para salvaguardar su integridad física, los elementos accionaron sus armas, neutralizando a cinco civiles armados”, indicó la SSC Municipal, la cual detalló que no había elementos de la Policía local heridos o fallecidos durante el enfrentamiento.

Un día antes, el 19 de marzo de 2023, un policía municipal fue asesinado y otro lesionado por elementos de un grupo armado, que les disparó cuando realizaban patrullajes en la zona centro de Celaya.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas