14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

En Tijuana: matan a cinco y hallan narcomanta

Según el reporte de la Fiscalía General de Baja California se registraron cinco homicidios dolosos en distintas zonas de Tijuana. En ninguno de los hechos hubo detenidos.

El primer hecho doloso ocurrió a las 11:20 horas del viernes 24 de marzo en las instalaciones del Hospital General de Tijuana donde se reportó el fallecimiento de José Alberto de 42 años, quien ingresó el mismo viernes con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en hechos ocurridos en la colonia Sánchez Taboada.


Publicidad


Media hora después, a las 11:50 en la Rampa descendente de la canalización, frente a la compuerta #20, a la altura de la colonia Guadalupe Victoria, se localizó el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años, el cual tenía heridas en la región escapular.

Por la tarde, a las 15:59 horas en la calle Oaxaca de la colonia Mariano Matamoros Sur de la delegación Florido Mariano se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de entre 20 y 25 años, que tenía heridas producidas por arma de fuego en la región cefálica.

A las 19:02 horas en la carretera Escénica a Rosarito-Tijuana en la colonia Punta Bandera de la delegación Playas de Tijuana, en la entrada a la planta tratadora de aguas negras fueron hallados dos masculinos sin vida de entre 30 y 35 años, ambos cuerpos tenían un orificio de proyectil de arma de fuego en la región cefálica.


Publicidad

 


También, se localizó una narcomanta este sábado 25 de marzo entre la Ruta Matamoros y la colonia Constitución Mariano Matamoros Norte la cual contenía un mensaje escrito contra agentes estatales de investigación.

La manta de color blanca fue hallada durante un recorrido de vigilancia realizado en el sector de la calles señaladas, a la altura del puente peatonal, en ella se leía:

“Ratas de la AEI (Agencia Estatal de Investigación) así van a quedar M1• Mario Ponce, M2• Daniel Montero . Y toda su bola de “Ratas”. A quien les dan permiso de robar haber si su compadre Gabriel Gálvez, La Rata Mayor No los salva de esta regresen lo “ROBADO” muertos de hambre. Atte. LA MERA VERGA TJ”, y a un costado dejaron una hilera de unicel que contenía vísceras de un animal.

Información de la FGE revela que Tijuana encabeza el ranking en homicidios dolosos en Baja California, pues en lo que va de marzo lleva 12, mientras en el año suma 407.

En segundo lugar se coloca Mexicali con 12 en marzo y 44 en lo que va de 2023; le sigue Ensenada con 4 en este mes y 20 en el año.

En cuarto y quinto lugar se colocan Rosarito y Tecate con 5 y 1 en marzo y 13 y 11 en 2023, respectivamente.

En sexta posición está San Quintín con 2 en marzo y 4 en lo que va del año; y San Felipe ocupa el último lugar con solo 2 homicidios en 2023.

Con esas cifras Baja California suma 128 asesinatos durante marzo y 501 en lo que va de 2023.

Palabras clave: Tijuana, Homicidios, Baja California, Tecate, Ensenada, Mexicali, San Quintín, San Felipe, Rosarito, FGE, AEI, narcomensaje, narcomanta, ZETA, Semanario ZETA, Libre Como El Viento

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas