17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

En EU “pueden quebrar los bancos y aquí no pasa nada o pasan cosas buenas”, expresa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, el 16 de marzo de 2023, que contrario a la época neoliberal, la economía mexicana “va bien”, por lo que en Estados Unidos podrían quebrar los bancos y “aquí no pasa nada o pasan cosas buenas”.

Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el titular del Poder Ejecutivo Federal explicó que en los sexenios pasados si la economía en Estados Unidos iba mal, tenía un impacto en México y en la actualidad era lo contrario.


Publicidad


“Está bien la economía y para que tengan nota les puedo decir que ahora no es como en los tiempos del neoliberalismo, que, en efecto, les daba gripa en Estados Unidos y aquí nos daba pulmonía. Ahora es al revés: allá pueden quebrar los bancos y aquí no pasa nada o pasan cosas buenas”, expresó el político tabasqueño.

“El peso va resistiendo porque hubo quiebras de bancos en Estados Unidos y tuvo un efecto mundial, el peso sigue estable, seguimos sin devaluación del peso, esto no pasaba en 50 años y vamos muy bien”, sostuvo el mandatario mexicano, al hablar respecto al peso y la economía, previo a su mensaje en la inauguración de la Convención Nacional Bancaria, que se llevaría a cabo en Mérida, Yucatán.

“Voy hoy a la inauguración de la Convención Bancaria y les puedo decir que el año pasado fue el año en que más utilidades obtuvo la banca en nuestro País, alrededor de 250 mil millones de pesos de utilidades, entonces, pues no pueden decir que está mal la economía”, indicó López Obrador.


Publicidad

 


“Realmente los empresarios, los banqueros, los hombres de negocios saben que están bien las finanzas públicas, que está creciendo la economía y lo más importante es que así como están obteniendo utilidades los banqueros, los empresarios de México, así también se están beneficiando los trabajadores”, agregó.

“Ahora estamos viendo la forma de controlar, regular, lo de las visas temporales para trabajar en Estados Unidos porque se están llevando fierreros, soldadores que necesitamos para nuestra industria de la construcción. O sea, estamos bien”, manifestó López Obrador.

El desplome de las acciones del helvético Credit Suisse generó más incertidumbre a los mercados tras la quiebra de algunos bancos regionales en Estados Unidos, principalmente el Silicon Valley Bank y el Signature Bank.

La acción de Credit Suisse llegó a perder, el 15 de marzo de 2023, hasta 30.5 por ciento en la Bolsa de Suiza, a un mínimo histórico de 1.55 francos suizos, después de que su principal accionista, el Banco Nacional Saudita, declarara que no iba a apoyar a la entidad incrementando su participación en el capital.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas