24.5 C
Tijuana
sábado, junio 22, 2024
Publicidad

El nuevo Toowntown, un lugar para jugar en Disneyland

Disneyland es un lugar donde familias y amigos hacen recuerdos al estar inmersos en un mundo donde el arte de contar historias está presente en los desfiles, los espectáculos nocturnos, por supuesto en las atracciones, las oportunidades de foto y hasta en la comida.

Pero también es cierto que a los más pequeñitos recorrer el parque de Anaheim, California, puede ser agotador, sobre todo considerando que para emprender la aventura con Peter Pan, visitar a Blanca Nieves, viajar al fondo del mar con Nemo y tantas otras experiencias hay que hacer filas, caminar al paso de los mayores, a veces con poco tiempo para descansar.


Publicidad


Pues a partir del 19 de marzo, eso es justo lo que habrá en el “Lugar más feliz de la Tierra” con la reapertura de Mickey’s Toontown, un sitio especialmente diseñado para los niños, con muchas actividades, juegos, y hasta áreas verdes para que haya más libertad de esparcimiento.

Para empezar, a la entrada, a mano izquierda lo primero que los visitantes encontrarán es el CenTOONial Park, con un árbol de los sueños, inspirado en el árbol de los sueños que Walt Disney tenía en Marceline, Missouri. También podrán gozar por primera vez de una fuente interactiva estelarizada por Mickey y Minnie donde la gente podrá tocar el agua y disfrutar un verdadero espectáculo de luces y música.

En pocas palabras, “todo esto está hecho para jugar”, dijo Jeff Shaver-Moskowitz, Productor Ejecutivo de Porfolios en Walt Disney Imagineering durante la presentación del aniversario de Disney100 el 27 de enero.


Publicidad

 


Así, encontraremos a Tribilín haciendo dulces para sus amigos en su casa mientras que en el patio habrá los más diversos juegos, luego estarán a la espera de chicos y grandes Mickey y Minnie en sus casas, sin dejar de visitar al Pato Donald con sus sobrinos Hugo, Paco y Luis mientras tratan de sacar el agua de su bote que se inunda desde adentro hacia afuera, invitando a niños a corretear, deslizarse, subir, bajar y brincar mientras descubren todas las sorpresas que les esperan.

Clarabella y Pete, este último haciendo su debut en el parque, complementarán el elenco en el que, por supuesto, también estarán la Pata Daisy, Minnie Mouse y Pluto, tienen su lugar y estarán listos para ese retrato inolvidable en un Toontown que en verdad rinde un homenaje a los inicios de The Walt Disney Animation Studios cuyo primer centenario que celebra en este 2023.

“Nuestros Imagineers trabajan con todas las herramientas que hay en la caja de herramientas, no sólo usan la tecnología de punta, también retoman lo básico, por ejemplo, el sonido de las caricaturas originales de Mickey, especialmente de las primeras, tienen sonidos muy clásicos, encontramos cosas como el sonido original del pato Donald y el silbato que se escuchó en ‘Steamboat Willie’, cosas así, es el mismo silbato que utilizamos en nuestro tren, así que aquí retomamos todo el legado desde el inicio hasta nuestros días”, detalló Moskowitz.

De ahí se explica la nostalgia muy perceptible en “Mickey & Minnie’s Runaway Railway”, la atracción que hace que el público entre al mundo de las caricaturas desde una sala de cine donde el espectador va a ver el cortometraje “Perfect Picnic”, pero algo sucede y termina a bordo de un tren conducido por Tribilín justo al centro de la animación, con toda clase de peripecias con Mickey, Minnie y sus amigos.

Otra novedad en Toontown es la “Chip ‘n’ Dale’s GADGETcoaster”, una montaña rusa creada por Gadget Hackwrench, y protagonizada por las famosas ardillitas. Luego está la odisea de Roger Rabbit’s Car Toon Spin”. 

Para hacer una deliciosa pausa después de explorar esta nueva zona estará el Café Daisy con hot dogs cubiertos de chili y macarrones con queso, pizzas que se doblan rellenas de queso provolone, mozzarella y pepperoni, una refrescante limonada con sandía o variedades de café frío, algunos en frappé cubiertos con caramelo y crema batida, además de opciones vegetarianas y antojos como mini-donas cubiertas de canela y azúcar o las papas fritas con queso.

Para un bocadillo rápido hay que aprovechar la variedad que ofrecerán los “Good Boy! Grocers” y de ahí pasar a “EngineEar Souvenirs”, una tienda que incluye una amplia gama de mercancía con los personajes clásicos de Mickey y sus amigos.   Todo esto es lo que se tendrá a partir de este domingo en el parque de Disneyland con la nueva versión de Toontown justo 30 años después de la inauguración de este espacio que desde entonces ha sido un punto de reunión entre el público y el mundo de los primeros personajes animados de Walt Disney.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas