10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Destruye Ejército más de 885 armas decomisadas

La tarde de este viernes el Ejército Mexicano destruyó 885 armas de fuego en las instalaciones del cuartel de la Segunda Zona Militar Morelos, decomisadas en operativos de todas las corporaciones de seguridad.

Ismael Marino García, comandante del área de Guerra de la Segunda Zona Militar, detalló que existen cinco módulos para la destrucción de las armas y cartuchos, el primero de ellos es la clasificación de cada una de ellas, después, personal ajeno a esta Jurisdicción para validar y certificar el armamento.


Publicidad


En el módulo tres se toman fotografías al arma, con el fin de crear un archivo y de ahí pasan a una máquina, que será la encargada de destruirla, por último, en el módulo cinco, se recogen los desechos y toman fotografías para anexarlas al archivo y se depositan en diferentes recipientes.

Cabe destacar que muchos de los desechos son utilizados en estructuras artísticas, detalló.

Por su parte, Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general del Estado, comentó que están tratando de entablar una mejor comunicación con otras corporaciones.


Publicidad

 


Asimismo, explicó que cuando las armas se aseguran, pasan a la Fiscalía General de la República (FGR) y eventualmente a la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló, si éstas no son parte de alguna investigación, se regresan a la FGR y de ahí se entregan al Ejército para su destrucción.

Montserrat Caballero da sus resultados

En su momento al micrófono, durante la ceremonia de destrucción de armas, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, afirmó que la Policía Municipal sí está dando resultados, ya que han decomisado mil 101 armas cortas y 298 armas largas, para un total de mil 399, así como 14 mil 526 cartuchos, en un periodo de octubre de 2021 al 16 de marzo de 2023.

Asimismo, lanzó un mensaje para quienes aspiran a cargos públicos, “quiero decir que debemos permanecer unidos, la política no debe estar por encima de la seguridad, todos quienes aspiran a un cargo público posterior, deben entender que la seguridad queda fuera de cualquier lógica partidaria o electoral”.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas