Fue a través de un comunicado publicado la tarde de ayer martes 28 de marzo que la cantante mexicana Ximena Sariñana, denunció por medio de su cuenta oficial de Instagram una serie de agresiones hacia su equipo y production manager tras finalizar su presentación en la Feria del Caballo en Texcoco.
“Lamentablemente, a dos minutos de que yo me fuera del lugar, unos hombres encerraron a mis músicos y a mi equipo en un camerino mientras que en el otro atacaron y golpearon a mi production manager hasta dejarlo completamente ensangrentado”, expuso Ximena.
Asimismo, la cantante de “Aire soy” agregó que las consecuencias de lo sucedido en la vida y salud de su equipo y compañero aún son incalculables.
“Nos llena de rabia e impotencia que en un evento público y familiar nuestra seguridad no haya podido ser garantizada por las personas que nos contratan y los que organizan estos eventos”, escribió la artista, quien junto a su equipo y apegados a la ley han denunciado dichos actos.
“Duele mucho que la violencia toque todo a nuestro alrededor, hasta algo tan puro y mágico como la música en vivo”, finalizó.
Por su parte, el productor manager de Sariñana, Luis Miguel Melche, informó que a pesar de las graves lesiones que sufrió el parte médico indica que no perderá el ojo como se consideró en un principio, esto después de ser sometido a una intervención quirúrgica de limpieza profunda en su iris, sin embargo, será necesaria una segunda operación para un trasplante de córnea.