14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Dan inicio a temporada vacacional en Baja California

Autoridades estatales, así como de los ayuntamientos de Rosarito, Ensenada, San Quintín y San Felipe dieron inicio al periodo vacacional y turístico que se va a implementar durante Semana Santa, sin embargo, Tijuana no tuvo representación durante el arranque del operativo.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado, señaló que con el operativo en conjunto, con las distintas secretarías –Economía, Seguridad Pública, Turismo y Medio Ambiente- así como los ayuntamientos, esperan que este periodo termine con saldo blanco.


Publicidad


Agregó que se abrirá una línea de asistencia y orientación, especial para turistas locales y extranjeros, con el número 078, además de las distintas redes sociales del Gobierno del Estado.

En el operativo vacacional también participará Capufe, Ángeles Verdes, Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado, policías municipales, Cruz Roja, Fiarum, Profeco, y las direcciones de Bomberos de cada municipio.

“En Ensenada contaremos con 191 elementos y 96 unidades para recorridos en las zonas turísticas; Protección Civil y Bomberos de Tecate apoyarán con sus seis estaciones para atender las emergencias de manera oportuna y además, vamos a contar con cinco vehículos en puntos estratégicos del Estado, para atender a los turistas”, dijo la Gobernadora durante su conferencia matutina, celebrada en Playas de Rosarito.


Publicidad

 


Asimismo, Tecate activará a la Policía Turística quienes van a cubrir los puntos de entrada y salida de la ciudad, con 138 elementos y 15 unidades.

Por su parte, Cruz Roja pondrá a disposición 120 elementos y 36 ambulancias, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana hará recorridos por las zonas de mayor afluencia.

Al respecto, Leopoldo Aguilar, titular de la dependencia, señaló que la zona en la que pondrán mayor atención es en La Rumorosa, no por la incidencia delictiva, sino porque es donde hay más riesgo de percances entre los vacacionistas.

Sin embargo, destacó durante el arranque del operativo, la ausencia de las unidades tijuanenses, a pesar de que la mayoría del turismo extranjero llega por Tijuana.

Dependencias federales como Profeco o el Instituto Nacional de Migración, abrirán módulos en zonas turísticas, garitas, central camionera y aeropuerto, pero no se mencionó si Tijuana implementaría alguna actividad relacionada con el operativo estatal.

Ávila Olmeda anunció también, la distribución de una tarjeta de descuentos en todo el Estado, “Sé turista BC”, la cual se puede adquirir de forma física en los módulos de atención turísticos de cada municipio, o bien, vía digital a través del portal www.bajacalifornia.gob.mx.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas