17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cuenta su historia Julieta Venegas

Ovacionada por regresar a la frontera que la vio crecer, la cantautora y multiinstrumentista tijuanense, Julieta Venegas, vistió de gala y calidad musical el Observatorio Antiguo Cine Bujazán la noche de ayer sábado 25 de marzo como parte de su presentación “Tú Historia”, concierto en la que se vio acompañada por un ensamble de cuerdas siendo Tijuana de las pocas ciudades en disfrutar dicho espectáculo.

Una larga fila a las afueras del inmueble cinéfilo recorría la Avenida Constitución de la Zona Centro a la espera de ver a la cantante de “Eres para mí”, quien desde 2020 no concretaba un concierto en la región.


Publicidad


Fue en punto de las 22:15 horas que Venegas, junto a su ensamble de cuerdas y director de orquesta se hicieron presentes para provocar el grito de los miles de fanáticos quienes concretaron sold out (lleno total).

En smoking floreado y acompañada de sus diez músicos, la acordeonista se dispuso a compartir su primer tema con el sonido del piano “Caminar sola” y “Dime la verdad”.

“Que belleza compartir esto con ustedes, reconectar con mi ciudad, familia, un lugar que se sigue expandiendo, recibiendo su generosidad”, dijo Venegas al público fronterizo, para después tomar su acordeón e interpretar “Bien o Mal”, “Ese camino” y “Algo está cambiando”, alternando entre sus clásicos éxitos y temas de su más reciente producción, “Tú Historia”.


Publicidad

 


“Eres para mí” y “Parte mía” daban el toque cálido a la velada iluminada por la luna y luces del escenario. Orgullosa de ser tijuanense, Venegas entonó “En tu orilla”, para después con su guitarra pasar a raíces mexicanas con el tema “Despechada mexicana” al más puro estilo de José Alfredo Jiménez. “Te encontré”, “Lento” recorrían los últimos minutos del concierto, y con “Limón y Sal” dar el cierre al reencuentro de la cantautora tijuanense con su ciudad.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas