17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Confía CCE Tijuana en que la ciudad saldrá avante de “acumulación de errores de administraciones”

Carlos Jaramillo Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana señaló que la ciudad enfrenta problemas que “no son de hoy ni de hace un año son la acumulación de errores de administraciones”, pero confió en que juntos, gobierno, sociedad e iniciativa privada, la ciudad podrá salir avante.

“¿Qué vamos a hacer para mejorar esta ciudad, una ciudad con modelo de desarrollo económico maduro con necesidad de renovarse?, una ciudad con retos en infraestructura vial, en agua, energía, una ciudad saturada con una movilidad cara y complicada Una ciudad con necesidad de vivienda accesible que está perdiendo Población Económicamente Activa, donde vemos una calidad de vida más complicada”.


Publicidad


Al rendir protesta como presidente del Consejo Directivo del CCE de Tijuana para el periodo 2023-2024, Jaramillo Silva expresó que “si queremos mantener un ritmo de crecimiento y una ciudad con calidad de vida debemos intervenir y actuar ya”.

Fotos: Julieta Aragón

En su discurso resaltó que Tijuana es la cuarta economía municipal del país, con un Producto Interno Bruto (PIB) de 500 mil millones de pesos; cantidad que representó el 60.8% del PIB del estado en 2020.

El CCE Tijuana representa a los sectores económicos que agrupan a más de 60 mil unidades económicas que tan sólo en 2022 generaron 14 mil 828 nuevos empleos formales, y la ciudad tiene el mayor número de exportaciones. En tanto, Baja California recibió mil 877 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) el año pasado ubicándose en cuarto lugar a nivel nacional, agregó.


Publicidad

 


Fernando Otáñez coordinador del Consejo Consultivo de expresidentes de CCE Tijuana reiteró que “la iniciativa privada está dispuesta a realizar inversiones, a arriesgar capitales, a trabajar en unidad con los gobiernos ante los inhibidores para la instalación de empresas”.

“Queremos ver un plan de reacción oficial ante esta situación. Aprovechemos esa gran oportunidad. Las cosas suceden porque alguien las hace, estamos en el momento preciso para que suceda algo grande. Recordemos que el bienestar general inicia con el desarrollo económico”, manifestó.

La alcaldesa Montserrat Caballero y la gobernadora Marina del Pilar Ávila

“Pueden estar tranquilos de que cuando se sientan con la gobernadora, se sientan con una aliada que promoverá el estado, que buscará generar inversiones y más y mejores empleos sin tener el miedo de ser asaltados o extorsionados con cobros injustos del agua”, expresó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda arrancando aplausos entre la concurrencia que se dio cita en uno de los salones del Club Campestre, este 29 de marzo de 2023

“Desde este tan representativo quiero volver a reiterar que en mi gobierno la propiedad privada se respeta”, agregó para volverse a escuchar aplausos.

Aseguró que su gobierno “no se estanca en aquellas formas de gobernar de aquel pasado oscuro que ya no volverá”

En su oportunidad, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez señaló que a estas alturas ya se ha difuminado esos miedos de que la gobernadora y ella tienen conflictos. “no va a pasar, no somos esos caballeros peleoneros del pasado”, dijo en referencia a la relación que mantuvieron el entonces gobernador Jaime Bonilla Valdez y el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, en la administración pasada.

“Esta ciudad tiene problemas y todos lo sabemos, no se van a acabar de un día para otro. Eso es un hecho y tampoco este gobierno va a buscar culpables”, y prometió arreglar de raíz el socavón del Cañón del Matadero “no simplemente que se seque la tierra y continuar”,  para que Playas tenga más plusvalía y sea un lugar seguro para sus habitantes.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas