18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Celebran “Pedaleando 2023”

El pasado sábado 25 de marzo se llevó a cabo la edición 2023 de “Pedaleando” contando con la participación de miles de ciclistas de la república mexicana que se unieron para pedalear en pro de una niñez libre de cáncer.

Para esta ocasión, la salida estuvo ubicada en Rosarito hasta llegar al Valle de Guadalupe, una ruta enmarcada por los escenarios más icónicos de Baja California.


Publicidad


“El mejor paseo ciclista de la región y lo más importante, el único que ayuda a niñas y niños con cáncer, estoy muy orgullosa de ser parte”, comentó Claudia García, ciclista profesional y líder de Esperanza de la Fundación.

Esta fue la decimocuarta edición del Paseo Ciclista, dónde se han logrado beneficiar a decenas de niñas y niños con cáncer, algunos de ellos ya declarados Libres de Cáncer.

“Es un paseo para convivir y ayudar, la meta es ayudar. Esto es posible gracias a los ciclistas que nos apoyan y vienen a disfrutar y a los voluntarios y staff que cuidan cada detalle”, comentó Julia Limón, Consejera Fundadora de la Fundación.


Publicidad

 


En México cada dos horas un niño es diagnosticado con cáncer, muchos no tendrán acceso a un tratamiento digno, otros abandonaron el tratamiento por falta de recursos, Fundación Castro-Limón les brinda el 100 por cierto de su tratamiento.

Actualmente, la Fundación atiende a más de 60 niñas y niños con cáncer de manera gratuita, en 20 años de trabajo han declarado a 110 pacientes libres de cáncer, durante todo el año realizan diferentes eventos para seguir ayudando a la niñez con cáncer.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas