12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Asistieron 90 mil personas a marcha del Día de la Mujer en CDMX; fue “pacífica”, asegura Gobierno de Sheinbaum

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México cifró en 90 mil las personas que asistieron a la manifestación masiva, llevada a cabo, el 8 de marzo de 2023, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en la capital de la República.

Asimismo, el Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo detalló que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó atenciones médicas a 37 personas, en su mayoría por insolación, golpes y torceduras.


Publicidad


Además, según la Administración capitalina, fueron atendidas 24 mujeres policías. Asimismo, se realizó el traslado de tres civiles y una oficial a un hospital por lesiones no graves. Añadió que se aseguraron objetos peligrosos como martillos, mazos, tubos, bates, palos, cadenas metálicas, latas de pintura en aerosol y recipientes con líquidos inflamables.

Aunque la manifestación fue pacífica, la Secretaria de Gobierno de la capital de la República -cuyo titular es Martí Batres Guadarrama- señaló grupos específicos que marcharon junto a contingentes de mujeres y colectivas, desde diversos puntos de Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución, rumbo al Zócalo capitalino.

“La mayor parte de la marcha se desarrolló en calma. No obstante, un disminuido grupo de personas con la cara cubierta utilizó artefactos explosivos, palos y otros objetos peligrosos para romper vidrios y generar disturbios”, indicó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas