18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Asesinan a ex diputado, actual funcionario del Congreso de Veracruz, y a su hijo de 7 años

El ex diputado local Alexis Sánchez García, quien fungía como actual secretario de Servicios Legislativos del Congreso estatal, fue asesinado a balazos, alrededor de las 14:00 horas del 5 de marzo de 2023, en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Centro, del municipio de Tezonapa, en los límites de Veracruz con Oaxaca.

El ataque ocurrió cuando el ex militante de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), transitaba a bordo de una camioneta blanca de su propiedad, acompañado de esposa -quien se encuentra hospitalizada, tras resultar herida en el ataque-, así como del hijo de ambos, de 7 años de edad, quien también falleció.


Publicidad


Un grupo de hombres armados persiguió por varias calles al funcionario estatal, quien al intentar huir se impactó contra motocicletas y vehículos en circulación y estacionados. Sin embargo, los sicarios lo alcanzaron y le dispararon.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que se inició una carpeta de investigación por los “lamentables hechos” y explicó que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, realizaban las “diligencias de ley”, para establecer las causas y dar con el paradero de los presuntos responsables.

Previo al asesinato, el mismo Sánchez García había reportado en sus cuentas de las diversas redes sociales, que se encontraba en el municipio de Tezonapa, para festejar el aniversario de una empresa refaccionaria familiar. Además, presumió su cercanía con Juan Javier Gómez Cazarín, actual presidente del Congreso estatal y militante de Morena, del cual fungía como su asesor.


Publicidad

 


Asimismo, a través de sus cuentas en las diversas redes sociales, el ex legislador también manifestó su deseo porque Rocío Nahle García, actual titular de la Secretaría de Energía (SENER) del Gobierno Federal, pudiera ser la próxima candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz.

Sánchez García fue diputado local del grupo legislativo de MC, pero después renunció al mismo y decidió volverse parte del PRD, partido que también dejó para pertenecer a Morena. A través de sus cuentas en las diversas redes sociales, el Congreso de Veracruz expresó sus condolencias por la muerte del ex legislador y de su hijo.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas