12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

AMLO lamenta muerte de Chabelo; falleció a los 88 años de edad, por “complicaciones abdominales”

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó, la mañana del 25 marzo de 2023, que su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, se despertaba temprano cada domingo, hace más de 40 años, para ver el programa de televisión conducido por el actor, comediante y presentador de televisión, Xavier López Rodríguez, ​mejor conocido como por su personaje de “Chabelo”, quien falleció este mismo día, a los 88 años de edad.

“Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”, escribió el titular del Poder Ejecutivo Federal, en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, indicaron en un tuit, publicado a las 09:17 horas del 25 de marzo de 2023, los familiares de Chabelo.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales”, agregaron los familiares y amigos del actor, comediante y presentador de televisión, a través de la cuenta @chabelooficial.

López Rodríguez nació el 17 de febrero de 1935, en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Fue el conductor de un programa para niños llamado ‘En familia con Chabelo’, mismo que se transmitió durante cuarenta y ocho años, principalmente en el Canal de las Estrellas de la cadena Televisa. Además, Chabelo grabó más de treinta discos musicales infantiles y participó en decenas de películas.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas