10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO amplía 3 meses regularización de automóviles “chocolate”; “ayudan mucho a la gente”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, el 23 de marzo de 2023, que el programa para regularizar los automóviles de procedencia extranjera -popularmente llamados “chocolate”-, continuará vigente del 1 de abril al 31 de junio del presente año, mediante los 141 módulos instalados en 14 estados del país (Baja California, Baja California Sur, Puebla, Zacatecas, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango).

“Se va a ampliar el plazo para la regularización de los carros extranjeros, tres meses más. Se amplía tres meses la regularización de carros extranjeros, esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad, el tener el registro”, informó el mandatario nacional.


Publicidad


“Hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados, porque los ingresaron y luego los vendieron, cambio de propiedad y luego se los roban y le dan mal uso”, agregó el político tabasqueño.

Durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal destacó que dichos vehículos ayudaban mucho a la gente, porque eran de bajo costo y el dinero obtenido por el trámite iba destinado a acciones de bacheo en municipios de las entidades participantes.

“Se usan para llevar a los hijos a la escuela o para labores del campo en caso de camionetas y no son caros para la gente, muchos paisanos ayudan a sus familiares de esa manera y también es un ingreso para los gobiernos estatales y municipales, con el propósito de que compongan sus calles, que no haya baches, entonces tres meses más y vamos a analizarlo otro”, declaró el presidente.


Publicidad

 


Esta era la tercera ocasión que el Gobierno Federal ampliaba el plazo para la regularización de los automóviles “chocolate”. En septiembre de 2022, antes de que venciera el plazo inicial, se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF). La segunda se formalizó en diciembre del año pasado, previo al vencimiento del nuevo plazo.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas