14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Agente de FGE, atacado por Sinaloa, no por CJNG

Sicarios del Cártel de Sinaloa son los principales sospechosos en el ataque armado cometido el 22 de febrero en contra de José Alberto Martínez Enríquez, subjefe de Homicidios en la Fiscalía General del Estado.

“ESTO LE VA A PASAR A TODO EL POLICÍA O GOBIERNO QUE APOYE A LOS MEDIOS HERMANOS PUMA, PREDRITO Y A LOS POCOS JALISCOS ALUCINADOS QUEMA CARROS QUE QUEDAN ATT, CDS” fue el narcomensaje que investigadores encontraron en el interior del auto que los criminales abandonaron cerca de la escena.


Publicidad


El texto hace referencia a Javier Adrián Beltrán Cabrera e Isaac Alhiu Chávez Cabrera, cabecillas de la célula criminal identificada como “Los Erres” quien han operado para distintos cárteles y actualmente están aliados con la fracción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que sigue con los Oseguera, e identificados por la FGE como responsables de la quema de autos sucedida en diferentes municipios bajacalifornianos el 12 de agosto de 2022.

Martínez fue el agente que el 10 de febrero de 2023, a petición directa del empresario Jesús González Lomelí y el regidor tijuanense Alex Cabrera Acosta, escoltó a Arturo González “Panther Bélico”, cantante del grupo Arriesgado que fue amenazado por Jalisco para salir de Plaza 2000 en Tijuana, después de que tiradores dispararan.

El investigador fue atacado frente a su casa y evadió la mayoría de los disparos de los primeros dos tiradores brincando al asiento trasero, por eso, el tercero atacó por la cajuela. Al cierre de edición, jueves 2 de marzo, el agente permanecía en cuidados intensivos con heridas en bazo, riñón e intestino delgado.


Publicidad

 


Por las cámaras de videovigilancia, los encargados del caso pudieron darse cuenta que a su compañero lo habían empezado a seguir mínimo dos semanas antes del tema con Arriesgado.

Como la víctima no tienen antecedentes ni sospechas de comportamiento delictivo, pero sí de ser un interrogador “duro”, la FGE busca a presuntos responsables en delincuentes detenidos en investigaciones trabajadas por Alberto Martínez en los últimos dos meses, principalmente relacionados con el cártel sinaloense.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Rosario Mosso Castro
Rosario Mosso Castro
Editora de Semanario ZETA.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas