David Eusebio Magallón Cruz y Benjamín López Castillero (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP), fueron vinculados a proceso, luego de que se les encontrara en posesión de casi 33 kilos de droga, y se les encontrara una tonelada 744 kilos más en un domicilio.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República emitida en un comunicado, los procesados fueron detenidos por elementos de la Fuerza Estatal Ciudadana, en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros, con 32 kilos 365 gramos y 300 miligramos de mariguana.
El Ministerio Público Federal solicitó una orden de cateo en un domicilio de la calle Luisa Martínez, de la misma colonia, donde agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de la Sedena y Guardia Nacional, incautaron una tonelada 744 kilos y 594 gramos más de la misma droga, ya que el objetivo era comercializarla.
El Juez de Control calificó de legal su detención y ordenó prisión preventiva oficiosa, por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta de mariguana, con el plazo de un mes para concluir con la investigación.