12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Se nos agüitó la alcaldesa”: Alejandro Ruiz Uribe

Alejandro Ruiz Uribe, delegado único en Baja California, afirmó que Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, se “agüitó” por no ser invitada a la entrega de tarjetas del Bienestar de adultos mayores y ya no les permitió usar el auditorio municipal Fausto Gutiérrez Moreno.

El inmueble era utilizado desde hace 8 meses, aproximadamente, para hacer el registro, cambio y entrega de tarjetas para adultos mayores, y la última vez que se llevó a cabo un evento fue el lunes 13 de febrero.


Publicidad


“Nosotros veníamos trabajando, desde hace ya meses, 8 meses más o menos en el auditorio municipal y estuvimos siempre muy agradecidos con la Alcaldesa por prestárnoslo, desconozco porqué razón, después de 8 meses de estar trabajando ahí, se nos agüitó la alcaldesa y nos dijo de un de repente que eran los eventos en su casa y que cómo era posible que no la invitáramos a una fiesta en su casa”, dijo en conferencia de prensa, la mañana de este jueves.

Ruiz Uribe señaló que cuidan de no mezclar intereses políticos con los apoyos a personas vulnerables, “nosotros tenemos la indicación de no hacer eventos políticos, sí eventos donde platicamos con la gente y les explicamos cosas, etcétera, etcétera, pero no eventos políticos”.

Agregó que fue orden de Andrés Manuel López Obrador, de tratar de incorporar a los gobiernos estatales que “se han portado muy bien con la política social del Presidente”, razón por la que Marina del Pilar Ávila Olmeda ha sido invitada a algunos eventos, pero aclaró que ningún presidente municipal ha sido convocado.


Publicidad

 


“No invitamos a ningún alcalde, aunque nos presten las instalaciones, no nos las prestan a nosotros, se las prestan a los adultos mayores, se los prestan a la política social del Presidente, yo quiero que sepa la Alcaldesa que en ningún sentido somos malagradecidos, es simplemente una regla de operación que tenemos”, recalcó el funcionario federal.

Mes de registro

Por otro lado, Ruiz Uribe comentó que a partir del 15 de febrero inició de nuevo el mes de registro para que adultos mayores de 65 años acudan y reciban apoyo federal, el cual estará activo hasta el 15 de marzo.

Comentó que durante este mes suspenderán la entrega de tarjetas de Bienestar, y el personal se enfocará en registrar a los adultos mayores de escasos recursos, que no estén recibiendo los beneficios de este programa.

A partir del 15 de marzo continuarán con la entrega de las tarjetas del Bienestar, así como el cambio a los bancos del mismo nombre, de quienes tienen el programa, pero su cuenta en otras instituciones financieras.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas