21.4 C
Tijuana
lunes, junio 17, 2024
Publicidad

Más artistas plásticos se unen a la rifa de arte en beneficio de Jorge Conde

La Galería de Arte POP que dirige Pedro Ochoa Palacio informó que más artistas han donado generosamente algunas obras para ser rifadas en beneficio del promotor cultural Jorge Conde -que padece una enfermedad que ha mermado su salud-, el próximo martes 21 de febrero en el recinto galerístico.

Primero donaron sus obras a beneficio de Jorge Conde artistas plásticos como Juan Ángel Castillo, Benito del Águila, Rocío Hoffmann y Francisco Morales. Luego, el jueves 16 de febrero la Galería de Arte POP informó que se unieron a la causa Alejandra Phelts, Luis Garzón, Martín Téllez, Javier Galaviz y Eddy Lizárraga; todos han donado generosamente algunas piezas para apoyar a Jorge Conde en estos momentos complicados.


Publicidad


“Los organizadores de esta rifa de obra de arte a beneficio de nuestro compañero y amigo Jorge Conde estamos muy agradecidos y satisfechos, por la respuesta tanto de los artistas (que incrementaron la donación de obra) como del público (que ha comprado los boletos), que a través de redes y medios electrónicos han estado muy participativos y muy pendientes del desarrollo de la misma, así como de la salud de Jorge. Sin ellos, artistas y público, simplemente no hubiera sido posible”, expresó a ZETA Pedro Ochoa Palacio.

“Jorge ha sido un maestro y promotor cultural muy activo en la comunidad artística de Tijuana, lo que ha generado esta importante respuesta”, reconoció Ochoa Palacio.

Promotor cultural, profesor universitario, curador de arte, ensayista, historiador del arte y galerista, Jorge Guillermo Conde Zambada es bastante apreciado en la comunidad artística y cultural de la región binacional.


Publicidad

 


Galería de Arte POP informó que para adquirir boletos (a un costo de 200 pesos cada uno), los interesados en apoyar a Jorge Conde sólo deben enviar un mensaje directo en la página de Facebook de Galería de Arte POP, o escribir un mensaje de texto vía WhatsApp al (664) 802-9736.

El sorteo, denominado “RifARTE”, se llevará a cabo el martes 21 de febrero, a partir de las 6:00 de la tarde en Galería de Arte POP, ubicada en Edificio Brick 10, Avenida Juan Sarabia número 8365 (Calle 10), Zona Centro de Tijuana; a cuadra y media de la Avenida Revolución.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas