12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Permisos i94 solo por el app CBP One, ante falta de personal en migración

Los agentes de Protección Fronteriza (CBP) están fomentando el uso de la aplicación CBP One para tramitar los permisos i94 para el registro de ingreso y salida en Estados Unidos de extranjeros que se internarán a más de 40 kilómetros o 20 millas de la frontera.

En las oficinas de Otay Mesa, los agentes aseguran que la aplicación CBP One es la única forma de que los visitantes tramiten y cumplan con el i94.


Publicidad


El nuevo edificio de CBP en la garita de Otay, habilitado desde 2021, cuenta con cinco ventanillas, pero solo hay tres oficiales fronterizos: dos en caja para validar los procesos iniciados por Internet en el sitio (https://i94.cbp.dhs.gov/) y otro agente en ventanilla de caja; pero en lugar de cobrar se dedica a orientar a los interesados en descargar la aplicación y hacer todo el trámite por la aplicación CBP One.

“No tenemos personal y por eso todo hay que hacerlo por la aplicación; aquí sacas tu cuenta, te pide datos de tu visa vigente y ya no es necesario imprimir nada”, explicó este miércoles 15 de febrero uno de los agentes de CBP a ZETA.

Las personas que tramitaron su permiso mediante el portal web tuvieron que revalidarlo en la aplicación y luego en ventanilla. Todos los extranjeros con i94 están obligados a presentarse a ventanilla a validar su trámite en web, a someterse a un interrogatorio sobre su visita y lugar donde se quedarán durante su estancia en Estados Unidos. La diferencia con el trámite anterior es que ahora nada se imprime; todo se solicita y paga por la aplicación con cualquier tarjeta bancaria VISA o Master Card, y el comprobante se queda activo en la aplicación web o una captura de pantalla.


Publicidad

 


Para usar la aplicación CBO One se requiere de un correo electrónico activo en el que se valida la cuenta que se usará en la aplicación y desde una cuenta se pueden tramitar permisos familiares.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas