12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Otro caso de extorsión

Un menor de edad recibió mensajes de extorsión en Ensenada, provocando una fuerte movilización de la Policía Municipal y de Investigación. 

El hecho tuvo lugar a las 09:27 horas del 1 de febrero, cuando se reportó que en Calle Décima y Ryerson de la Zona Centro, un menor de 15 años, identificado como Luan, no llegó a la escuela.


Publicidad


Con el apoyo de videograbaciones, los agentes pudieron constatar cómo el estudiante se trasladó en autobús a una tienda de autoservicio en Calle Sexta entre Ruiz y Gastélum,  sin rumbo fijo.

El padre del menor informó a los agentes de la fiscalía que recibió varias llamadas del número de su propio hijo, diciéndole que lo tenían secuestrado y pidiéndole 15 mil dólares.  Los presuntos extorsionadores le mandaron una foto de su hijo, en la cual aparecía parado en la vía pública.

Esto es entre usted, su esposa y yo, me marca cuando tenga el dinero listo”, refería el mensaje.


Publicidad

 


De igual forma, el padre recibió llamadas de un número procedente de Sonora, desde el cual le harían llegar un número de cuenta para transferir el dinero.

Integrantes de la Agencia de Investigación implementaron un operativo de búsqueda y localización en diferentes hoteles y moteles de la ciudad y áreas foráneas, en  coordinación de comandancia, jefes de grupo y unidades de todos los grupos.

Un par de horas más tarde, la familia recibió un mensaje aludiendo que  el menor se encontraba en el restaurante Rústico, ubicado en Obregón 664.

Al llegar los elementos al establecimiento, llevaron a cabo el protocolo para corroborar el bienestar del adolescente y turnar el caso a la Unidad de Delitos Culposos. La víctima fue trasladada a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para su certificación médica y rendir declaración. De los 49 reportes por extorsión que se recibieron en 2019 en el puerto, la cifra fue descendiendo a 10 en 2021 y a 17 al cierre del periodo 2022, como lo muestra en su incidencia delictiva la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas